Política

Velázquez criticó la gran cantidad de municipales

cargando anuncio

El presidente del Concejo, Ale Velázquez, que deja su banca en Diciembre, presentó un proyecto de Presupuesto 2018 de $284 millones y cuestionó la gran cantidad de cargos municipales, que llevan al municipio a destinar, de un presupuesto de $1500 millones, apenas 82 millones a los servicios.

Velázquez criticó la gran cantidad de municipales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente del Concejo, Ale Velázquez, que deja su banca en Diciembre, presentó un proyecto de Presupuesto 2018 de $284 millones y cuestionó la gran cantidad de cargos municipales, que llevan al municipio a destinar, de un presupuesto de $1500 millones, apenas 82 millones a los servicios. El camionero prefirió evitar la mención al feroz aumento presupuestario que solicitó por decreto -134 millones de pesos-, luego de aumentar la cantidad de contratados, en beneficio de militantes de Avancemos. Velázquez deja el Concejo con más de 1100 empleados, cerca de 79 empleados por cada edil.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. A escasos meses de pedir una ampliación presupuestaria de 134 millones de pesos y de entregar una cantidad importante de contratos en el Concejo Deliberante de Posadas, el presidente saliente Alejandro Velázquez, cuestionó la “superpoblación de empleados municipales”, a la que él mismo contribuyó a través de su decreto 231/17 de ampliación de la planta laboral. El edil que deja su cargo en Diciembre, presentó un Presupuesto 2018 para el HCD de 284 millones de pesos, y defendió la “austeridad” y la reducción del incremento respecto del año anterior, que pasó de un aumento del 30% a un 15%. Por su puesto, el edil no hizo mención a su controvertido decreto 231/17, por el que nombró a punteros del Frente Avancemos como empleados del HCD. Ni mucho menos, se refirió a los 780 empleados de planta y 482 contratados con los que dejará el Concejo posadeño.

Velázquez cuestionó la “superpoblación de empleados” municipales de la gestión del alcalde Joaquín Losada, que derivan en que se utilice la mayor parte de los recursos a los salarios de los trabajadores. Según sus datos, de los 1500 millones de pesos presupuestados para el ejercicio 2018 del municipio de Posadas, “menos de 80 millones están destinados a servicios para el pueblo”. Para Velázquez, 1428 millones de pesos del presupuesto, se destinarán a gastos de funcionamiento del Ejecutivo Municipal.

El edil saliente presentó un presupuesto para el HCD de 284 millones de pesos, lo que representa un incremento del 15% respecto del Presupuesto 2017. “Es el menor aumento de los últimos tiempos en el Concejo Deliberante. Hemos logrado disminuir muchísimo el gasto del Concejo. Solamente, vamos a llegar a consumir el 15% del presupuesto del Ejecutivo. De un 30% de la gestión anterior, que era de su mismo partido político (se refiere a la ex presidenta del HCD, Magdalena Solari, hoy senadora electa por Misiones), lo hemos reducido a la mitad en un mandato de dos años. Esperemos que el presidente que continúe disminuyendo el gasto como corresponde. Un concejo no debería llegar al 3 o el 5% del presupuesto municipal”, subrayó el edil saliente, ensalzando su gestión a sus ojos austera, al menos en términos de las previsiones para el año entrante.

Ahora bien, Velázquez prefirió evitar la mención a los decretos 231/17 y 261/17 –con este último solicitó una ampliación del presupuesto vigente de 134 millones de pesos-, al tiempo que resaltó el recorte porcentual en el incremento del presupuesto del Concejo. Los ediles ya están trabajando en el proyecto de 284 millones de pesos –debería estar por debajo de los 80 millones para ubicarse en el 5% del presupuesto del municipio-, pero Velázquez está haciendo una proyección en la que no tendrá ningún costo político, dado que el año entrante vuelve al llano y ya no forma parte del cuerpo deliberativo.

Asimismo, el camionero ya dejó in tendal de contratos y nombramientos dentro del Concejo Deliberante, como ya lo hiciera su antecesora, la cuestionada Maggie Solari, a quien se le atribuye el mayor incremento presupuestario, tras la derrota del rovirismo en la interna renovadora del 2015. Así pues, resulta paradógico que el líder camionero que usó el Consejo como caja política, cuestione la cantidad de empleados municipales, problema que efectivamente, deviene en una limitación a las inversiones en infraestructura y servicios. El edil deja el Concejo con más de 1100 empleados -entre contratados y cargos de planta-, es decir, casi 79 empleados por cada edil posadeño.

Relacionadas:

Quiebre del Interbloque: ediles destrozaron a Velázquez

Escándalo en el HCD: pedirían la destitución de Velázquez

Nielsen criticó a Velázquez por “exceso” de empleados[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios