Política

“Luchamos por el derecho a la educación sexual y la anticoncepción”

cargando anuncio

La actriz y defensora por los derechos de la mujer, Mariana Pizarro volvió a refrescar los fundamentos del apoyo a la legalización del aborto. “Estamos en contra del aborto y para evitarlo hay que tener educación sexual integral, anticoncepción garantizada”.

“Luchamos por el derecho a la educación sexual y la anticoncepción”

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1528725858134-33cea338-52dc-10″ include=”178548,178635,179826″][vc_column_text]POSADAS. Los diputados nacionales se preparan para una histórica sesión, este miércoles, en la que podría aprobarse el proyecto consensuado de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En esta semana clave, la actriz y defensora por los derechos de la mujer, Mariana Pizarro volvió a refrescar los fundamentos del apoyo a la legalización del aborto.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar …

Pizarro detalló con claridad las falencias del Estado en materia de salud y educación para abordar la problemática y cómo la Iglesia interpone su postura históricamente.

“Se oponen a la educación sexual, se niegan a la anticoncepción y ahora están en la vereda de enfrente de la despenalización”, cuestionó.

La feminista remarcó que si bien hay una ley que ‘garantiza’ la anticoncepción quirúrgica (vasectomía y ligadura de trompas), no se cumple.

“El único hombre en esta provincia que se hizo una vasectomía el año pasado tardó 7 meses en hacer los trámites porque los médicos le decían ‘No lo hagas, no lo hagas, sos muy joven’. Hay mujeres de 20 años con 4 hijos que piden una ligadura de trompas y le dicen que no porque es muy joven o necesita una autorización del marido”

[/vc_column_text][vc_column_text]

“La anticoncepción no existe”

“No están garantizados estos derechos. Una mujer puede caminar 4 kilómetros hasta la salita un viernes para buscar la pastilla y le dicen: ‘No, la doctora se tuvo que retirar antes volvé el lunes, dentro de tres días no puede empezar a tomar la pastilla porque es un método de urgencia y emergencia”, graficó.

“Nadie lucha para que la gente salga feliz a abortar”

Respondiendo a quienes acusan a las mujeres que respaldan el aborto legal de ‘asesinas o aborteras’, Pizarro aclaró: “Nadie está a favor del aborto, seamos responsables. Nadie quiere que haya abortos, nadie lucha para que la gente salga feliz a abortar”.

Y continuó: “Estamos en contra del aborto y para evitarlo hay que tener educación sexual integral, anticoncepción garantizada y aceptar que el tema no es si estás a favor del aborto o en contra. Mucha gente que está en contra del aborto, apoya la despenalización”.

Caza de Brujas

La actriz cuestionó el discurso de los denominados Pro – Vida y sostuvo que hay una caza de brujas, “Dicen maten a las asesinas, quémenlas en la hoguera, las barbaridades que se dicen en nombre del amor y ‘Salvemos las dos vidas’, no demuestran que están a favor de la vida”, señaló.

¿Salvemos las Dos Vidas?

Pizarro apuntó contra el endeble lema de quienes afirman defender la vida, manifestando: “Les preocupan las pintadas en las paredes, pero esos chicos que duermen en las calles bajo esas paredes, no les importa, no los asisten. Cuando salgo a la noche a repartir frazadas que sobran en mi casa, no veo a ninguno de todos esos, así que blanqueemos las cosas”.

“Cuando salió la Asignación Universal por Hijo lo único que dijeron fue ‘negras planeras que se embarazan por un plan’, y ningunearlas. No tienen respeto por las mujeres”, añadió.

Debate histórico

“La Marea Verde de los pañuelos de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito es un reclamo feminista de varias décadas, pero se organiza en 2005. Desde ahí venimos peleando y es histórico que se esté debatiendo”, resaltó Pizarro.

“No se puede parar la historia y los derechos no se negocian”

“Venimos luchando históricamente por el derecho a la educación sexual integral y el derecho a la anticoncepción. La planificación familiar es un derecho y es una garantía de que las personas puedan crecer y desarrollarse como necesitan, si un niño no recibe los alimentos necesarios hasta los 5 años también está siendo condenado a una vida sin futuro”, reveló.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios