Política

Vicentin: Principio de acuerdo entre la empresa y el gobierno santafesino

cargando anuncio

En una audiencia convocada por la justicia, ambas partes acordaron conformar un fideicomiso y destacaron que las negociaciones se realizarán e en el marco del concurso de acreedores. El 30 de julio habrá una nueva reunión.

Vicentin: Principio de acuerdo entre la empresa y el gobierno santafesino

SANTA FE. Como estaba programado, el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, encabezó la primera audiencia de conciliación en el marco del concurso preventivo de la empresa Vicentin, luego que el gobierno de la provincia de Santa Fe propusiera la conformación de un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial.

Para el juez, el objetivo de la reunión fue escuchar a las partes en relación a cómo se estaba trabajando en la búsqueda de una salida a la crisis, y al diseño de un Plan de negocios que permita a Vicentin volver a retomar el camino del funcionamiento normal de su negocio.

En representación de Vicentin, participaron el presidente del directorio, Daniel Buyatti; el director, Máximo Padoan, y el abogado que los asesora, Guido Ferullo (H). Por el lado del gobierno provincial, asistieron el Secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, y la máxima autoridad de la Inspección General de Personas Jurídicas, María Victoria Stratta. También estuvieron presentes los síndicos intervinientes del concurso, Ernesto GarcíaCarlos Julio Amut y Diego Oscar Telesco.

Ambas partes coincidieron en que la reunión fue “positiva y en términos cordiales”, lo que permitió generar una instancia de diálogo para comenzar a analizar diferentes alternativas para llegar a una solución a la crisis de la compañía.

Fuentes cercanas al gobierno de Santa Fe manifestaron su satisfacción por esta primera reunión y por el hecho de que el gobierno provincial sea un actor relevante para el armado de la nueva estructura de la empresa.

Comentarios