Política

Victoria Donda fue imputada por ofrecerle un cargo en el INADI a su empleada doméstica

cargando anuncio

La Justicia federal comenzó a investigar a Victoria Donda, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta, debido a que fue denunciada por intentar darle un puesto a la mujer que trabajaba en su casa hace al menos 14 años.

Victoria Donda fue imputada por ofrecerle un cargo en el INADI a su empleada doméstica

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre último por Fernando Zarabozo, el abogado de Arminda Banda Oxa, la mujer que trabajaba con la funcionaria, que también le reclama por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Por sorteo, el caso le tocó al juez Sebastián Casanello, quien subroga el Juzgado Federal 12. El magistrado le delegó la causa a la fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán.

Cuando se conoció la denuncia, Victoria Donda rechazó las acusaciones, sin embargo, confirmó que le propuso a su empleada un cargo en el organismo.

También hizo un descargo en su cuenta de Twitter, donde aseguró que los aportes laborales y los pagos salariales de Arminda fueron hechos “en tiempo y forma”.

En la denuncia, se transcribieron algunos audios que Donda le envió a Banda Oxa para demostrar el ofrecimiento de un cargo en el INADI o de un plan social

-“Necesito que hablemos a ver si querés que te acompañe para sacar la jubilación. Y qué querés que hagamos con el aporte. Yo obviamente quisiera como te dije continuar la relación laboral. Pero entiendo si no podés y renunciás”.

-”Decime qué querés hacer y si te puedo ayudar en algo con lo de tu hermana. También podemos ver un contrato en el INADI (…)”.

– “Sí, claro, lo que te estoy diciendo que se te puede anotar en un plan o algo podemos ahí anotarte. Necesito que vos me digas eso (…) renunciás porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan y después se puede pagar para que saques la jubilación, pero yo también necesito resolver eso (…) mi novio que entiende (…) y entiendo también que necesitás la plata. Los planes están cobrando más o menos $10.000 y la contraprestación puede ser cerca de tu casa”.

La conclusión del denunciante es que “dichos mensajes no hacen más que demostrar que la denunciada utilizaría sus influencias y los recursos públicos que administra en el ejercicio de su función pública para resolver cuestiones particulares de su esfera privada, y así incumplir con sus cargas como empleadora doméstica y minimizar los impactos económicos que le generaría un reclamo laboral de una persona que no fue debidamente registrada”.

La investigación comenzó y será la fiscalía de Marijuán la que determine si Donda debe ser indagada por los delitos por los que se la investiga.

Comentarios