Política

Vidal inauguró las sesiones en la Legislatura bonaerense

cargando anuncio

La gobernadora habló ante la Asamblea en la apertura del 146º período legislativo en la Cámara de Diputados.

Vidal inauguró las sesiones en la Legislatura bonaerense

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”160980″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el jueves el 146º período de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados bonaerense. La mandataria celebró la recuperación del Fondo del Conurbano, pero advirtió que “a la provincia no le sobra nada”. También hizo énfasis en la detención de los sindicalistas Juan Pablo “Pata” Medina y Marcelo Balcedo por corrupción en sus gremios y remarcó: “Las causas judiciales avanzan”.

Vidal subrayó que “en la jurisdicción de la maldita policía” apartaron a más de mil efectivos. Y destacó la instalación de oficinas estatales en los barrios: “Volvimos a inscribir desde las ventanillas oficiales porque un plan no es un regalo y un puntero no es el Estado”.

En medio de la falta de acuerdo en la paritaria docente a días del comienzo de clases, la mandataria lanzó un reclamo a los maestros: “No podemos dialogar con una fecha límite porque eso pone de rehenes a los alumnos”. Y remarcó que sus salarios “no perdieron poder adquisitivo” en sus dos años de gestión y “equiparó la inflación con y sin cláusula gatillo”. “En el 2017 terminaron por cobrar un 25% de aumento, igual que el resto de los trabajadores de la provincia, que no hicieron paro”, agregó.

La Gobernadora pidió poner en el centro del debate a los alumnos y remarcó que “muchos chicos no aprenden” porque uno de cada diez no tiene los conocimientos básicos en matemáticas en las escuelas públicas secundarias pobres de Buenos Aires.

Por otra parte, destacó la lucha contra el narcotráfico: “En estos dos años decomisamos cifras históricas de dosis de droga y derribamos 48 bunkers. Nos sumaremos a un plan de integración de barrios populares de Nación para que puedan tener una vivienda en condiciones. Más de 125 mil personas contarán plenamente con el Estado”.

También adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de reforma del Código Procesal Penal: “No puede ser que una persona acusada de delitos graves pueda recurrir hasta siete veces a la Justicia para que diga si es culpable o inocente y siga gozando de su libertad”.

Finalmente, la Gobernadora consideró que “el cambio prometido ya está pasando” y concluyó: “No vine a decirles que está todo bien porque no es así. Por primera vez en mucho tiempo pusimos la verdad sobre la mesa. Estamos haciendo posible lo imposible. Lo que dije recién es lo que no puede esperar, pero la provincia tiene que ir por más”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Vidal inauguró las sesiones en la Legislatura bonaerense” username=”misionescuatro”]

Nota relacionada: Macri dijo que “lo peor ya pasó” y prometió décadas de crecimiento – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente TN

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios