Política

Procesan a De Vido por favorecer a Odebrecht

cargando anuncio

El juez Rafecas ordenó el procesamiento de ambos ex funcionarios K, por “negociaciones incompatibles con la función pública”. El juez consideró que pudo haber direccionamiento en la adjudicación de contratos para la ampliación de dos gasoductos a la constructora Odebrecht.

Procesan a De Vido por favorecer a Odebrecht

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El juez Rafecas ordenó el procesamiento de ambos ex funcionarios K, por “negociaciones incompatibles con la función pública”. El juez consideró que pudo haber direccionamiento en la adjudicación de contratos para la ampliación de dos gasoductos a la constructora brasileña Odebrecht.

[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1522759270384-7fca77ab-1233-8″ include=”166693,110213,111852″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El juez federal Daniel Rafecas procesó hoy al detenido ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, y al ex secretario de Energía, Daniel Cameron, por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Para el magistrado, hay pruebas suficientes para investigar si hubo los ex funcionarios kirchneristas favorecieron a la constructora Odebrecht en la adjudicación de dos contratos para la ampliación de dos gasoductos.

Se trata de una de las causas del capítulo argentino del “Lava Jato”, que investiga la connivencia entre los ex funcionarios kirchneristas y la brasileña Odebrecht.

Esta empresa, según su propio dueño, Marcelo Odebrecht, que se acogió al beneficio de delación premiada, pagó coimas en diversos países de Sudamérica, para acceder a contratos de obra pública.

 

El caso Skanska II

El caso, que fue bautizado “Skanska II”, no se enfocó en el pago de coimas, sino en una serie de resoluciones y cartas cruzadas con la empresa brasileña para asegurar su participación en las ampliaciones de los gasoductos norte y sur, un proyecto de U$S 2300 millones.

Según Rafecas, el extitular del extinguido Ministerio de Planificación Federal diseñó “un esquema delegativo que facilitó la ulterior contratación de Odebrecht”.

De Vido se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz porque enfrenta otro procesamiento con prisión preventiva por fraude en el caso de Río Turbio.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam/La Nación/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios