Política

Si fuera De Vido “yo renunciaría”, dijo Franco

cargando anuncio

El diputado de la Renovación sostuvo que el bloque de Misiones todavía no decidió qué postura tomará en la sesión especial que definirá la suerte legislativa del exministro K. También expresó qué haría si estuviera en su lugar.

Si fuera De Vido “yo renunciaría”, dijo Franco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado de la Renovación sostuvo que el bloque de Misiones todavía no decidió qué postura tomará en la sesión especial que definirá la suerte legislativa del exministro K. También expresó qué haría si estuviera en su lugar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“No hay decisión tomada”, respondió el legislador misionero Jorge Franco al ser consultado acerca de la postura que tomará el bloque de la Renovación en la sesión donde se decidirá aprobar o denegar la exclusión de la Cámara baja a Julio De Vido.

El exministro de gobierno de Misiones opinó que se trata de “un baile” que “le corresponde más a los K contra los Cambiemos”. “A nosotros nos eligieron para otra cosa, para tratar los intereses de los misioneros”, consideró Franco, buscando colocarse afuera del kirchnerismo, movimiento del cual fue socio durante su gestión gubernamental.

En ese sentido, añadió que los diputados renovadores se encuentran “analizando” cuál será su postura, para evitar convertirse “en el jamón del sándwich” en un tema que –según su mirada- compete a otros sectores.

Con respecto a la decisión del exministro de Planificación, quien ratificó su postura de no abandonar la banca que ocupa en el Congreso, Franco aseguró: “Yo renunciaría”.

A su vez, señaló que “si hay un hecho de corrupción debe ser tratado en el ámbito de la Justicia”. Finalmente, sobre los posibles caminos a tomar en el recinto, destacó: “podemos no ir, abstenernos, votar a favor o en contra”.

El Frente Cambiemos sumó el miércoles el acuerdo del massismo para expulsar a De Vido, pero como no se logró dictamen de comisión luego de un debate de cinco horas, la discusión se postergó para el próximo martes, con la intención de concretar una sesión especial el día siguiente.

Por qué piden la expulsión de De Vido

La diputada nacional Elisa Carrió presentó un proyecto de resolución para expulsar de la Cámara baja al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por “inhabilidad moral”, tras el procesamiento y elevación a juicio oral del ex funcionario kirchnerista por la tragedia de Once y otras causas en las que está imputado.

Una de ellas es la millonaria compra de trenes chatarra a España y Portugal, entre 2007 y 2011, que motivó la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

De Vido también está procesado en la causa que investiga el direccionamiento de obra pública al empresario Lázaro Báez. La asociación ilícita incluía a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Notas relacionadas: Expulsión a De Vido: Closs, Franco y Risko se ausentarían para no participar de la votación 

El FpV trata de salvar a De Vido y señala que su expulsión violaría tratados de DDHH 

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios