Política

De Vido y una explosiva carta contra Cristina y los Diputados K

cargando anuncio

“No conozco a nadie que no haya puesto las manos en el fuego por alguien y no se quemara”, le respondió a Cristina Kirchner, que en los días previos a su detención, había dicho que sólo ponía las manos en el fuego por sus hijos. Y se quejó a los diputados K, por no haberlo defendido.

De Vido y una explosiva carta contra Cristina y los Diputados K

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“No conozco a nadie que no haya puesto las manos en el fuego por alguien y no se quemara”, le respondió a Cristina Kirchner, que en los días previos a su detención, había dicho que sólo ponía las manos en el fuego por sus hijos. Y se quejó a los diputados K, entre ellos a los misioneristas de la Renovación, por no haberlo defendido en el Congreso.[/vc_column_text][vc_column_text]EZEIZA, BUENOS AIRES. Julio De Vido, detenido desde hace seis días en Ezeiza, publicó este martes una carta en la que lanzó una explosiva advertencia contra Cristina Kirchner, a quien le pegó por haber dicho que no ponía las manos en el fuego por él. Al tiempo mismo, apuntó contra el bloque de diputados kirchneristas por no haberlo defendido en la sesión en la que le sacaron los fueros.

Las sugestivas palabras del ex ministro de Planificación son una impactante señal de alerta para Cristina y su entorno más cercano, que hasta ahora vienen saliendo ilesos de las declaraciones de ex funcionarios y allegados que cayeron presos por corrupción durante la década kirchnerista y mantienen el pacto de silencio.

En la carta titulada “La Mano en el Fuego”, De Vido recuerda que la ex presidenta (a quien se refiere como “alguien”) utilizó esa expresión para despegarse de quien fuera el ministro más poderoso de su gobierno. “Alguien dijo al ser consultada de mi sobre mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie, salvo por su entorno familiar e íntimo”, recuerda el ex ministro, que relaciona esa declaración con la decisión del bloque K de no defenderlo en el Congreso.

“Todo muy simultáneo; todo muy coincidente. Demasiado explícito”, disparó. “Yo no conozco a nadie que ponga las manos en el fuego y no se queme”, ironizó luego, en obvi referencia a Cristina Kirchner, que en los días previos a su detención, antes de las elecciones, había dicho que no ponía las manos en el fuego por nadie, excepto por sus hijos.

A continuación, De Vido afirma que depositó en sus colaboradores (la mayoría de los cuales están presos) su “total confianza”. “Algunos la honraron, otros no, y seguramente yo también los habré defraudado a ellos o a mis superiores”, explica, antes de volver con otro mensaje para Cristina: “La confianza se da y se quita, se gana y se pierde, la cosa es de a dos, como en el amor. Pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo, nada se quema, sólo DESILUSIONA y a veces MUCHO”, lanzó en un mensaje encriptado para la ex presidenta, que también afronta causas por corrupción en el Estado.

Se trata de un capítulo más de la histórica tensión que tuvieron Cristina y De Vido, que cayó en desgracia tras la muerte de Néstor, cuando la ex presidenta prefirió recluirse en La Cámpora y hacer a un lado a la vieja guardia. El entonces ministro de Planificación intentó varias veces dejar el gobierno pero Cristina se lo impidió.

En otro pasaje de la carta, apunta contra sus compañeros de bloque al recordar que en la sesión en la que le sacaron los fueros “increíblemente no hubo ningún voto a mi favor”. “No se trataba de absolverme ni tampoco votar a favor o en contra de mis fueros (…) Cada uno seguramente deberá hacerse cargo ante la historia de su voto y de su posición sobre todo ante el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, escribió el ex legislador. Claro que este mensaje también se dirige a sus ex aliados como los “misioneristas” de la Renovación, que votaron a favor del desafuero, es decir, en contra de la gestión del ex titular de Planificación Federal entre 2003 y 2015.

Al final, De Vido remarca que siempre estará “al lado de Néstor Carlos Kirchner”, en otro mensaje envenenado para Cristina. “Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días. Aquí estoy, seguro no me quemaré LAS MANOS”, remató el ex superministro del kirchnerismo.

(Fuente: LPO)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios