Política

Violencia juvenil: entre la ausencia de los adultos y la importancia de la educación

cargando anuncio

¿Bajar la edad de imputabilidad terminará con la violencia y el delito cometido por menores de edad? La Psicopedagoga Silvina Vedoya Recio y el Psiquiatra Osvaldo Bosco de Marchi analizaron la problemática.

Violencia juvenil: entre la ausencia de los adultos y la importancia de la educación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Bajar la edad de imputabilidad terminará con la violencia y el delito cometido por menores de edad? La Psicopedagoga Silvina Vedoya Recio y el Psiquiatra Osvaldo Bosco de Marchi analizaron la problemática.[/vc_column_text][vc_single_image image=”229590″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Otra vez con la edad de imputabilidad y la delincuencia juvenil bajo la lupa, Misiones Cuatro consultó a la Psicopedagoga Silvina Vedoya Recio y el Psiquiatra Osvaldo Bosco de Marchi. ¿Sirve penalizar a los menores que cometen delitos; cuánto importa la presencia de los adultos; cuánto influye una sociedad violenta?

Ausencia de adultos: el denominador común

Vedoya Recio dijo que si bien, no se debe caer en la generalización, suele haber patrones que se repiten en los diferentes casos de menores en conflicto. “No está bueno estigmatizar a los jóvenes. Sí, analizar cómo está la sociedad”, expresó.

La Psicopedagoga indicó que los niños y  adolescentes necesitan acompañamiento, “Que un adulto lo guíe”, sostuvo.

[bctt tweet=”“El rol del adulto es fundamental”” username=”misionescuatro”]

“El nivel de violencia pareciera que está creciendo, pero hay otras realidades”, señaló. “Estamos viviendo en una sociedad bastante violenta, no podemos hacer oídos sordos a eso”, añadió.

Silvina Vedoya Recio, explicó que –según su experiencia- “En general, son ambientes familiares donde carecen de adultos presentes. Tienen como denominador común, la ausencia de adultos presentes”.

“Más represión no sirve”

El Psiquiatra Osvaldo Bosco de Marchi fue tajante: “Estoy convencido de que bajar la edad de imputabilidad no resuelve el problema”.

Bosco de Marchi señaló la importancia de preguntarse “cómo llegan a esta situación” los menores de edad.

“Estamos pasando una crisis de valores, esto tiene que ver con educación. Más represión no sirve”, consideró.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios