Política

Visa estadounidense: en diciembre retomarán los trámites para los argentinos que deseen viajar

cargando anuncio

El consulado de los Estados Unidos en Argentina anunció que los procesamientos de visas para trámites que requieren entrevistas para viajar al país del norte se reanudarán a partir del 1 de diciembre.

Visa estadounidense: en diciembre retomarán los trámites para los argentinos que deseen viajar

El Departamento de Estado de ese país había suspendido el otorgamiento de visas de rutina a nivel mundial desde marzo de 2020, a raíz de la pandemia de coronavirus.

A partir del 1 de diciembre el Consulado en Buenos Aires comenzará a procesar visas que requieren entrevista, sumadas a las que ya se procesan hoy”, señala el comunicado del consulado de ese país.

Mark Ellis, cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, informó que de esta manera “todos los procesos de visa estarán habilitados”.

No obstante aclaró que debido al alto volumen de demanda de citas después de 18 meses de pandemia les llevará “un año o quizás más” regularizar la disponibilidad de las mismas e indicó que todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Este reciente anuncio permitirá que todos los ciudadanos argentinos que tenían sus trámites en curso, pero que no podían avanzar por precisar sus casos de una entrevista presencial, retomen el proceso y puedan finalizar su solicitud.

Comentarios