Política

Viviana Rovira quiere ser vicegobernadora en 2019

cargando anuncio

La esposa del gobernador Hugo Passalacqua, busca cosechar el respaldo de la mesa de mujeres funcionarias y legisladoras de la Renovación para presionar a su primo el conductor, Carlos Rovira, y quedarse con la postulación a vice en la fórmula con el actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Viviana Rovira quiere ser vicegobernadora en 2019

POSADAS. La rama femenina del Gobierno Renovador se siente cada vez más empoderada y está dispuesta a desafiar hasta las medidas cautelares que tomó el propio conductor del frente renovador, Carlos Rovira, para definir la fórmula de gobernador y vice.

Las integrantes de la denominada Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras utilizaron las instalaciones de la Residencia Oficial del Gobernador para lanzar, desde allí, un reclamo partidario: que la candidatura a la vicegobernación recaiga en manos de una mujer renovadora.

Fue el lunes último y la anfitriona del cónclave fue la esposa del gobernador Hugo Passalacqua, la arquitecta Viviana Rovira -prima hermana del conductor y presidente de la Legislatura misionera-; quien lideró las negociaciones internas con las mujeres funcionarias para reclamar, ante el ‘politburó’ de la Concordia, que abran una instancia de debate para que una mujer sea la vice de la fórmula que encabezará el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

De hecho, trascendió que la propia Primera Dama ya se anotó para pugnar por la candidatura. Y algunas de las mujeres, con cierta vocación acomodaticia para escalar en la política, ya hablan de un “operativo clamor” para imponer a Viviana, la ex Ministra de Ecología, como la compañera de fórmula del médico sanitarista Herrera Ahuad.[/vc_column_text][vc_single_image image=”224219″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Las damas renovadoras de la mesa

En la reunión del lunes, algunas de las asistentes se encargaron de difundir la cumbre por las redes sociales. Y en esa captura fotográfica -similar a las poses que se utilizan en los viaje de egresados, en el cerro Catedral- se observa a quienes, al menos por lo bajo, se le adjudica la movida interna de las mujeres renovadoras, para que también haya “fifty-fifty peronista” en la designación de los cargos ejecutivos.

El lunes, por la Residencia -y con la ausencia de Passalacqua en los jardines- desfilaron las ministras de Educación Ivonne Aquino; de Mutual y Cooperativismo, Elida Vigo; de Agricultura Familiar Martita Ferreira; la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer; la Subsecretaria de la Niñez y Adolescencia, Tequi Duarte de Franco; de Tierras, Sonia Melo; Claudia Gauto, presidenta del Centro del Conocimiento; la diputada Silvana Giménez; las ediles posadeñas Natalia Giménez y Anahí Repetto; y las intendentas de Almafuerte, Celia Smiak y de Gral. Urquiza, Fátima Cabrera de Blodek, entre otras asistentes.[/vc_column_text]

[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios