Política

Vocación de servicio: alcalde se tomó licencia por un puesto de director escolar

cargando anuncio

El renovador “Kike” Tenaschuk, cuestionado por percibir doble sueldo como intendente de San José y como director de la EPET 30, ahora solicitó y le aceptaron en el Concejo, una licencia sin goce de sueldo. No se sabe si va a volver al cargo de jefe comunal o si va a seguir con el doble cargo, prohibido por las normas provinciales.

Vocación de servicio: alcalde se tomó licencia por un puesto de director escolar

SAN JOSÉ. Este martes, el Concejo Deliberante de San José, controlado por la Renovación K, aceptó una licencia sin goce de haberes al intendente Jorge “Kike” Tenaschuk, quien nunca dejó de percibir un doble sueldo simultáneo por ser también director de la EPET 30, cargo al que no renunció cuando resultó electo alcalde.

Dada esta inédita situación, asumió interinamente como jefa comunal, la edil renovadora Gisel Azarkievich.

Tenaschuk fue muy cuestionado en el último tiempo por percibir doble sueldo –como alcalde y como director escolar–, pero defendió su privilegio, considerando que no había incompatibilidad. Ello pese a que la normativa provincial prohíbe el doble cargo, con algunas excepciones en el sistema educativo, que no abarcan a los cargos jerárquicos como el de Tenaschuk.

Según medios locales y capitalinos, el intendente renovador habría pretendido que el Consejo General de Educación lo confirmara en el cargo de director de la EPET 30. Sin embargo, no logró su cometido y este martes se confirmó la licencia sin goce de haberes como alcalde.

No obstante, en el entorno de Tenaschuk, sostienen que el alcalde se compromete a continuar con la gestión municipal. Y que está pasando por una situación familiar “no deseable”. Sin embargo, esta posición es contradictoria con el pedido de licencia, que se extendería hasta Agosto.

Por estas horas, pocos saben si Tenaschuk realmente volverá al cargo de jefe comunal o si pedirá otra licencia. Al menos, hasta que lo confirmen en el cargo de director de la EPET 30. En ese establecimiento, ya hay denuncias de “acomodos” a familiares y allegados de Tenaschuk en cargos docentes.

Comentarios