Política

Volnovich justificó sus vacaciones de U$S 7 mil en el Caribe: “Los pasajes se me iban a vencer”

cargando anuncio

La directora del Pami habló del controvertido viaje a la isla Holbox que causó revuelo por haber viajado con su pareja y segundo en la obra social de los jubilados. Justificó el privilegiado destino elegido pese a la recomendación del Presidente de vacacionar en el país.

Volnovich justificó sus vacaciones de U$S 7 mil en el Caribe: “Los pasajes se me iban a vencer”

BUENOS AIRES. A más de un mes del escándalo por el viaje de la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y su pareja, el Subdirector Martín Rodríguez Alberti a la isla Holbox del Caribe mexicano, la funcionaria “camporista” dio una explicación en la que defendió el destino elegido: “Fui con unos pasajes que se me iban a vencer”.

De acuerdo con La Nación, tras la difusión de las imágenes de la pareja de “camporistas” que manejan la obra social de los jubilados, corrió un fuerte rumor que apuntaba a que Alberto Fernández podría destituir a Volnovich o a su segundo en el PAMI por haber desoído la recomendación presidencial de que todos los funcionarios vacacionaran en el país.

“Se dijo que no le había pedido permiso al Presidente, claro que lo hablé con él y él lo sabía”, reveló Volnovich en diálogo con Futuro Rock FM. “Fueron los primeros 10 días que me tomé después de dos años de trabajo intensivo en la obra social de jubilados más grande de Latinoamérica y más grande del mundo. Es un desafío muy grande y mis primeros días (de descanso) fueron muy necesarios”, dijo la funcionaria camporista sobre el viaje que habría costado unos 7 mil dólares, es decir, alrededor de 1,4 millones de pesos a la cotización paralela.

Se victimizó como mujer por lo que consideró “mentiras absolutas”

“Entiendo que hubo dudas legítimas y genuinas de algunos sectores por el destino, que en realidad tiene que ver con cuestiones que no dije porque usé unos pasajes que se me iban a vencer. (Son) cosas que le pasan a personas que viven de su sueldo”, opinó la funcionaria que dispuso de una millonaria suma para descansar en la paradisíaca isla mexicana,

Luana Volnovich con Cristina Kirchner, Mayra Mendoza y otra funcionaria de La Cámpora

Pese a insistir en que acepta “las dudas genuinas”, Volnovich despotricó contra lo que consideró “un ataque de 12 tapas de diarios” en los que se hablaba –según ella- de “mentiras absolutas”. “Se dijo que me fui en un avión privado de la provincia de Chaco, que me fui en rebeldía con el Presidente, se dijo que hice acefalía en el PAMI y que mi papá ganaba 350 mil pesos. Y otras barbaridades. Lo que es un ataque a mi vida personal, que es más fácil porque soy mujer, eso lo tengo claro (…) Fue muy difícil desde lo personal”, se quejó la funcionaria “camporista”, apelando a la cuestión de género para escudarse de las denuncias penales en su contra por la posible acefalía del organismo, mientras ella y su segundo al mando, vacacionaban en el Caribe.

Por otra parte, Volnovich resaltó que su relación con el Presidente es muy buena. Ambos presentaron juntos el programa “La Libertad de Elegir” que permite a los jubilados, decidir qué profesional de la salud los va a tratar.

Comentarios