Política

Plan “Más Cerca”: ¿avanza investigación contra Frowein por corrupción?

cargando anuncio

Según reveló el actual intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, recientemente llegó una cédula de notificación judicial requiriendo información sobre el dinero que habría llegado en 2013 durante la gestión del ex alcalde Jorge Frowein, en el marco del plan que manejaban los kirchneristas, hoy detenidos, José López (ex Secretario de Obras Públicas) y Julio De Vido (ex Ministro de Planificacion Federal)

Plan “Más Cerca”: ¿avanza investigación contra Frowein por corrupción?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Según reveló el actual intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, recientemente llegó una cédula de notificación judicial requiriendo información sobre el dinero que habría llegado en 2013 durante la gestión del ex alcalde Jorge Frowein, en el marco del plan que manejaban los kirchneristas, hoy detenidos, José López (ex Secretario de Obras Públicas) y Julio De Vido (ex Ministro de Planificacion Federal)[/vc_column_text][vc_single_image image=”237058″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]WANDA. El actual alcalde de la comuna del norte de Misiones, Felipe Jeleñ, sorprendió a propios y extraños esta mañana al revelar que la Justicia está reclamando información por el destino de los fondos que habrían llegado durante la gestión de Jorge Frowein, en 2013, en el marco del Plan “Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria”, el mismo que manejaban el ex Ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex Secretario de Obras Públicas, José López -ambos detenidos en la actualidad.

Jeleñ fue muy cuestionado en las últimas horas por la aparición de un vide que se volvió viral, que muestra como eran inundadas viviendas de asentamientos cercanos al arroyo Wanda, que se desbordó con las intensas lluvias de la semana pasada.

En ese contexto, el intendente renovador dio sus respuestas, señalando que con el crecimiento de la ciudad, muchas familias se instalaron en zonas cercanas al arroyo, que se desborda por la carencia de obras de infraestructura. Al respecto comentó a MisionesCuatro que existe un proyecto de entubamiento que se viene discutiendo desde el 2004, pero “no hay dinero” para tal iniciativa, que ascendería a los 12 millones de dólares.[/vc_column_text][vc_single_image image=”237040″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Molesto por la situación, reveló públicamente que recientemente llegó una cédula de notificación judicial por rendiciones faltantes durante la administración del ex intendente Frowein, “por 60 cerramientos, 30 baños y 100 techos”.

“Me están intimando y yo no sé de qué se trata. No sé quiénes son los beneficiarios. No sé si llegó la plata o si se hizo la obra en 2013, pero yo tengo que lidiar ahora, con todo lo que no se hizo”, disparó el intendente Jeleñ, al tiempo que pedía que se haga cargo quien sea responsable por esta situación.

La revelación de Jeleñ reaviva la discusión por la megacausa por corrupción con el Plan Más Cerca que manejaban López y De Vido -dos íconos de la corrupción en la gestión kirchnerista- y que salpica al propio ex gobernador Maurice Closs, actual senador y un confeso kirchnerista.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios