Política

Wipplinger pide avanzar hacia una “descentralización real” de Posadas

cargando anuncio

El candidato a intendente del espacio de Trabajo y Progreso, que integra el Frente Renovador de la Concordia, Claudio Wipplinger, sostuvo que se debe crear “mini-municipios” en las distintas zonas de la ciudad y “equipar a cada delegación” con la infraestructura necesaria “para que la gente puede hacer todos los trámites”. Además, alertó sobre los problemas derivados del crecimiento desordenado de la ciudad, entre otros temas abordados en entrevista con MisionesCuatro.

Wipplinger pide avanzar hacia una “descentralización real” de Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato a intendente del espacio de Trabajo y Progreso, que integra el Frente Renovador de la Concordia, Claudio Wipplinger, sostuvo que se debe crear “mini-municipios” en las distintas zonas de la ciudad y “equipar a cada delegación” con la infraestructura necesaria “para que la gente puede hacer todos los trámites”. Además, alertó sobre los problemas derivados del crecimiento desordenado de la ciudad, entre otros temas abordados en entrevista con MisionesCuatro.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1558727362887-8e04fb6d-f6f3-9″ include=”241354,241355″][vc_column_text]POSADAS. En el marco de su campaña para ser electo intendente de Posadas, el ex diputado provincial Claudio Wipplinger (Trabajo y Progreso – Frente Renovador de la Concordia), pidió una “descentralización real” de la ciudad, para lograr un ordenamiento ante el importante crecimiento urbanístico y demográfico de la capital misionera.

Según Wipplinger, en una campaña electoral corta como la de este año, “es imposible” recorrer la totalidad del centenar de chacras de Posadas. Lo que da cuenta de un importante crecimiento demográfico y urbano, y la necesidad de una organización descentralizada del municipio.

En diálogo con MisionesCuatro este viernes, el candidato que encabeza el sublema renovador Cultura del Trabajo, se mostró a favor de “ordenar por zonas”, y avanzar a una “descentralización real” de la adminitración posadeña.

“Hay que crear mini-municipios en distintas zonas”, comentó el empresario, para quien es esencial equipar a cada delegación con la infraestructura y recursos necesarios “para que la gente puede hacer todos los trámites” en el lugar.

Contrario a la idea de que desarrollar las delegaciones podría generar liderazgos que opaquen y hasta rivalicen con el del intendente, Wippilinger opinó que un alcalde seguro de su trabajo, no debería temer respecto de delegados que muestran una buena gestión.

“A veces hay miedo”, pero esto surge por una “inseguridad propia de los jefes comunales”, sostuvo Wipplinger, que admitió que “cuando un delegado municipal resuelve muchas cosas, lo bajaban”. “Si tus delegados están haciendo bien las cosas, te están representando a vos. No podés tenerle miedo (siendo intendente) a que puedan ser un competidor directo. Es un miedo que le cuesta carísimo a la ciudad”, enfatizó.

Vinculado al tema del creimiento urbanístico de la capital misionera, Wipplinger resaltó que un “crecimiento desordenado es carísimo para la ciudad”, dado que se deben asegurar la prestación de servicios cubriendo numerosos espacios vacíos, sin urbanización.

Contra este crecimiento inarmónico, que Wipplinger vinculó a la práctica de construir barrios donde se conseguían lotes, el candidato propuso un desarrollo más compacto, mas aglutinado. Y recordó que en cada barrio que se construye, el Estado debe garantizar, servicios esenciales -agua, luz, cloacas, alumbrado-, recolección de residuos, transporte urbano y escuelas.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios