Política

Ya designaron nuevos jefes en comisaría del escándalo y habrá indagatoria con los destituidos

cargando anuncio

Un comisario y una mujer con grado de subcomisaria se harán cargos de la Seccional Segunda de Posadas. Los oficiales destituidos serían indagados este jueves. El policía Sotelo está detenido en la Cuarta.

Ya designaron nuevos jefes en comisaría del escándalo y habrá indagatoria con los destituidos

POSADAS. La Jefatura de Policía, que conducen el comisario general Carlos Miguel Merlo y el Subjefe, comisario general Víctor Eduardo Maj, decidieron en las últimas horas de este miércoles el inmediato recambio de los mandos de la Seccional Segunda de Posadas, tras el escándalo que provoco el allanamiento a esa dependencia por una causa de narcotráfico.

De esta manera, como jefe de la Segunda, asumió el comisario Sergio Rubén Benítez en reemplazo del subcomisario Héctor Ramón Penzotti. Como 2do. Jefe, el cargo quedará en manos de una mujer, la subcomisaria Rosa Beatriz Dos Santos, en reemplazo del subcomisario Claudio Alejandro Rodríguez.

En esa línea de información, desde los tribunales federales anticiparon que Penzotti y Rodríguez se encuentran en libertad, supeditados y sumariados por la fuerza, pero mañana jueves tendrán que presentarse –con sus abogados- a prestar declaraciones indagatorias ante la jueza Federal de Posadas, Verónica Skanata.

Por su parte, también trascendió que el suboficial Sotelo, el policía que habría operado como presunto socio del “preso narco” que manejaba una cuadrilla de ‘dealers’ desde la celda de la comisaría, fue trasladado y quedó como detenido en la Seccional Cuarta, en cercanías de la Estación de Trenes de la Costanera.

Comentarios