Provinciales

Reserva Yabotí: Más de 120 hectáreas consumidas por el fuego

cargando anuncio

Es el foco más grave de los incendios que afecta a la provincia. El periodista Giovanni “Chango” Morínigo dio detalles desde el lugar. “El humo ya llegó a la ciudad de El Soberbio”, reveló.

Reserva Yabotí: Más de 120 hectáreas consumidas por el fuego

POSADAS Y EL SOBERBIO. El incendio que comenzó el sábado en la reserva Biósfera Yabotí, ya consumió más de 120 hectáreas en el foco principal ubicado sobre el Lote 8 en la ruta a Moconá.

En diálogo con Misiones Cuatro, el periodista Giovanni “Chango” Morínigo reveló que ayer los guardaparques comentaron que, “El esfuerzo que se hizo fue en vano porque el fuego sobrepasó los cortafuegos que habían armado, por el viento y las altas temperaturas”.

Morínigo explicó que ayer hizo 40º a la sombra y con mucho viento, para hoy se esperan temperaturas similares y los vientos alcanzarán los 70 km/h.

“Ayer escuchamos al intendente y se lo notó abatido, diciendo ‘humanamente no podemos hacer más nada, hay que rezar para que llueva’. Nunca escuché a un político hablando de rezar para que algo ocurra”, expresó.

Cómo ayudar

El periodista reveló que un grupo de vecinos de El Soberbio ofreció -mediante redes sociales- sumarse a los bomberos para combatir el incendio, pero no es recomendable. “Es un arma de doble filo, los bomberos van a tener que apagar el fuego y cuidar que ninguno quede encerrado por las llamas”, sostuvo.

La mejor forma de ayudar es con la donación de colirio, agua mineral, Gatorade, Powerade y frutas, todo lo que sirva a los brigadistas para hidratarse y estar en condiciones para seguir con las tareas en el lugar.

Comentarios