Política

Zacarías propone crear un instituto municipal de la vivienda

cargando anuncio

El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y candidato a intendente de Posadas por el sublema “Más”, Ricardo Zacarías, rompió el molde al señalar que impulsaría la creación de un instituto municipal de la vivienda, para dar cuenta de la demanda habitacional en la capital misionera. “Y queremos un hospital municipal”, disparó el candidato, insistiendo en que en el Madariaga, los ciudadanos posadeños tienen que esperar turnos interminables, por la centralización provincial de la salud. “El oficialismo que gobierna hace 20 años, tiene 9 candidatos, votar a cualquiera de ellos sería retroceder. Si en ese tiempo no se mejoró la calidad de vida de los posadeños, ya tuvieron su oportunidad”, fustigó.  

Zacarías propone crear un instituto municipal de la vivienda

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y candidato a intendente de Posadas por el sublema “Más”, Ricardo Zacarías, rompió el molde al señalar que impulsaría la creación de un instituto municipal de la vivienda, para dar cuenta de la demanda habitacional en la capital misionera. “Y queremos un hospital municipal”, disparó el candidato, insistiendo en que en el Madariaga, los ciudadanos posadeños tienen que esperar turnos interminables, por la centralización provincial de la salud. “El oficialismo que gobierna hace 20 años, tiene 9 candidatos, votar a cualquiera de ellos sería retroceder. Si en ese tiempo no se mejoró la calidad de vida de los posadeños, ya tuvieron su oportunidad”, fustigó.  [/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El candidato a intendente de Posadas por el sublema “Más” Ricardo Zacarías, habló con MisionesCuatro de sus propuestas para la ciudad, entre las que se destacaron la creación de un instituto municipal de vivienda y un hospital municipal, para atender la enorme demanda habitacional y mejorar los servicios de salud en la capital misionera.

El actual delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conoce como pocos las demandas de la población de Posadas, insistió en la creación de un hospital municipal, porque en el contexto de la centralización de los servicios de salud pública en el Hospital Madariaga, los posadeños deben esperar por turnos interminables en el marco de la fuerte demanda sanitaria de personas de distintos puntos de la provincia.

Asimismo, Zacarías propuso crear una suerte de Iprodha, pero a nivel municipal, para motorizar la construcción de viviendas y así aligerar la demanda habitacional, que está en el centro de los cuestionamientos a la actual gestión renovadora.

“El oficialismo que gobierna hace 20 años, tiene 9 candidatos, votar a cualquiera de ellos sería retroceder. Si en ese tiempo no se mejoró la calidad de vida de los posadeños, ya tuvieron su oportunidad”, fustigó Zacarías en tono crítico hacia la utilización del sistema electoral por parte del oficialismo de la Renovación.

Entre sus planteos, Zacarías habló de la necesidad de generación de empleo a través de un desarrollo genuino del Parque Industrial –por ejemplo, con la fabricación de leche en polvo que podría ser derivada a comedores-, con el reciclado de los residuos –sobre los que también se puede obtener recursos- y sobre el saneamiento en general de los barrios, “que están muy postergados” tras sucesivos gobiernos de la Renovación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios