Política

Zapelli lucraba con una casa del Iprodha que no había cancelado

cargando anuncio

El funcionario de Eco Turismo Fabio Zapelli fue adjudicado con una casa de IPRODHA; no solo no ocupaba la vivienda, la puso en alquiler y nunca pagó las cuotas. Fue denunciado y le quitarán la casa, además de cobrarle la deuda.

Zapelli lucraba con una casa del Iprodha que no había cancelado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El funcionario de Eco Turismo Fabio Zapelli fue adjudicado con una casa de IPRODHA; no solo no ocupaba la vivienda, la puso en alquiler y nunca pagó las cuotas. Fue denunciado y le quitarán la casa, además de cobrarle la deuda.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1543407770161-23ad1d03-26e8-4″ include=”48442,211983,211984″][vc_column_text]POSADAS. A raíz de la denuncia de Grandulia Gina Connil, saltó a la luz que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) le otorgó una vivienda al subsecretario de Ecoturismo de la Provincia Fabio Zapelli –tercera línea en el Ministerio de Turismo-, quien no vivía en la casa, alquilaba el lugar y lucraba, y como para completar el combo, no pagaba las cuotas mensuales.

El periodista de MisionesCuatro Eduardo Pérez quien dio a conocer la investigación sobre el hecho explicó que se detectó clara transgresiones a las normas de cómo debe utilizarse una vivienda del IPRODHA, con fines familiares y no para utilizarlos de forma lucrativa. “Está haciendo negocios con la casa y encima ni paga”, agregó.

Se trata de la casa ubicada en la sección 20 de chacra 247, manzana 0013, lote 0002 de la calle 137 del barrio 100 viviendas en Quaranta Norte.

La Resolución 2054/18 firmada hace pocos días, indica que se instruye la posibilidad de iniciar el recupero de la vivienda y además, iniciar acciones legales  para recuperar la deuda con el IPRODHA, que lleva la firma del arquitecto Horacio Blodek, ex ministro de Turismo de Misiones.

Con la normativa, el IPRODHA resolvió quitarle la casa al funcionario renovador; se instruye a la dirección de recupero que proceda a generar un legajo a la inquilina; pueden iniciar trámites para otorgarle la casa a los inquilinos y finalmente buscarán cobrarle a Zapelli lo que debe y recuperar la casa.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1543407770162-fb92b98c-d5fb-10″ include=”212029,212030″][vc_column_text]

Zapelli y el “karma” de la  tercera línea

Conocido mediáticamente por diversos escándalos políticos, Zapelli tiene la característica de haber sobrevivido en el Ministerio de Turismo, a todos los gobierno de la Renovación K. Pasó por Rovira, Closs y Passalacqua, siempre logró sobrevivir en lugares de tercera línea, como si fuera un karma.

Zapelli tuvo fuertes internas con el ex ministro de Turismo, Horacio Blodek, uno de los firmantes de la resolución 2054/18

Pasó lo mismo con el ahora Ministro José Arrúa, cuando se hicieron virales audios donde “chapeaba” sobre su trayectoria política.

Sacaban familias y acomodaban amantes

Así lo denunció José Luis Osorio, referente de Adjudicatarios del IPRODHA. “Es vergonzoso”, dijo. “Usan las casas para amantes de los funcionarios públicos”, agregó.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Papelón: Zapelli alquilaba una casa de Iprodha” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Fabio Zapelli, el ideólogo del negocio de la aeropista y los lodges [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios