Política

Ziegler evita hablar del escándalo en Bonpland

cargando anuncio

Desde el espacio que conduce Alex Ziegler, el partido Libertad, Valores y Cambio (LVC), aún no se fijó postura respecto del edil Félix Kunz, que fue electo por un sublema de LVC – Cambiemos y firmó una terna para el cargo de juez de paz de Bonpland, en la que figuran el hijo del intendente renovador José Schiro, el hermano del concejal Darío Behler y la secretaria del Concejo. Mutismo en Cambiemos y en la Renovación, respecto de la maniobra para acomodar al hijo y a la nuera del intendente, en cargos vitalicios en la Justicia , con el aval del Superior Tribunal de Justicia.

Ziegler evita hablar del escándalo en Bonpland

Desde el espacio que conduce Alex Ziegler, el partido Libertad, Valores y Cambio (LVC), aún no se fijó postura respecto del edil Félix Kunz, que fue electo por un sublema de LVC – Cambiemos y firmó una terna para el cargo de juez de paz de Bonpland, en la que figuran el hijo del intendente renovador José Schiro, el hermano del concejal Darío Behler y la secretaria del Concejo. Mutismo en Cambiemos y en la Renovación, respecto de la maniobra para acomodar al hijo y a la nuera del intendente, en cargos vitalicios en la Justicia , con el aval del Superior Tribunal de Justicia. – Vía MisionesCuatro.comPOSADAS y BONPLAND. Desde Cambiemos y el partido Libertad, Valores y Cambio que conduce Alex Ziegler, hasta el momento no han salido a cuestionar al edil de ese espacio, Félix Kunz, por firmar una terna para el cargo de Juez de Paz de Bonpland, que estaría arreglada para que sea elegido José Kunz (hijo), es decir, el hijo del intendente de Bonpland, José Kunz (padre).

El citado edil, que ingresó al Concejo Deliberante representando a la minoría, a través del sublema “Juventud, Decisión y Compromiso”, fue uno de los cuatro concejales que firmaron la terna amañada para el juzgado de paz. En primer lugar, no se informó del llamado a concurso al juez de paz que está en funciones –subrogando desde 2009- ni a la sociedad, lo que ya habla a las claras de un intento de beneficiar a alguien.

Ese alguien es José Kunz (hijo) y su esposa Karina Franco, acomodada para que resulte elegida para el cargo de secretaria del juzgado de paz local. Se trata de dos cargos vitalicios para el hijo y la nuera del actual alcalde renovado José Schiro.

Esta terna que incluye a otros dos postulantes cercanos al Concejo Deliberante actual de Bonpland –uno es Walter Behler, hermano del edil Darío Behler y esposo de la también concejala, María Da Rosa; la otra ternada es la secretaria legislativa Cristina Ersfeld-, fue avalada por el “opositor” Kunz, de Libertad, Valores y Cambio.

Kunz jugó decididamente en favor del oficialismo en una maniobra claramente nepotista. Pero desde la Mesa Cambiemos y desde LVC, no salieron a cuestionar al edil y a sentar postura en contra del acomodo de hijos de alcaldes renovadores en puestos vitalicios en la justicia provincial. Aquí, el principal apuntado es Alex Ziegler, que aún no salió a aclarar cuál es su postura frente a este escándalo. Tampoco precisó si Kunz sigue formando parte de la fuerza política que él fundó allá por 2015.

Pero los restantes socios de Cambiemos, es decir, la UCR y el PRO, tampoco salieron a cuestionar estos manejos que no son extraños en pequeñas comunas del interior de la provincia. Con el agravante siguiente: en Bonpland hasta los ediles supuestamente opositores avalan este tipo de maniobras. De hecho, Ziegler y la Mesa Cambiemos tendría que salir a cuestionar al Superior Tribunal de Justicia, que hasta el momento mantiene como válida, la oscura terna amañada en el concejo de la pequeña comuna ubicada a escasos kilómetros de Alem.

Leé también:

¿Terna para que el hijo del alcalde Schiro sea juez?

jmm.

Comentarios