Política

Zuvic: “Fabián Gutiérrez era quien más confesó y la perjudicó (a CFK)”

cargando anuncio

La diputada de la Coalición Cívica opinó sobre la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner y aseguró que el imputado delator en la Causa Cuadernos de las Coimas, fue “quien más padeció” a la ex presidenta.

Zuvic: “Fabián Gutiérrez era quien más confesó y la perjudicó (a CFK)”

BUENOS AIRES. Tras el oscuro asesinato de Fabián Gutiérrez, la diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Zuvic opinó sobre el caso y dijo que hay una banda que “opera bajo el amparo del poder”. Gutiérrez fue uno de los exsecretarios privados de Cristina Kircher durante su presidencia, y había declarado como arrepentido en la causa de los Cuadernos de las Coimas.

“Fabián era quien más los conoció, quien más sabía. Quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter, donde hizo referencia al matrimonio Kirchner y luego, a la actual vicepresidenta.

Según La Nación, Zuvic también puso el foco en las personas que están a cargo de esclarecer el crimen de Gutiérrez, en El Calafate. “El juez, la ‘fiscal’, sobrina de Cristina Kirchner, parte de la policía y el intendente, son la misma banda que encubrió y garantizó impunidad”, fustigó la diputada nacional. Es que la fiscal de la causa es Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de Cristina Kirchner.

Natalia Mercado (izq.)

La santacruceña Zuvic es una de las diputadas que más siguió las causas de corrupción durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. “Durante años denunciamos a la banda que secuestraba, extorsionaba a los valijeros y robaban en sus domicilios. Esa banda opera bajo el amparo del poder”, concluyó.

Además, la legisladora se sumó a la carta que publicaron desde Juntos por el Cambio, donde piden Justicia. Y definen al crimen de “extrema gravedad institucional”.

Comentarios