21F: la marcha en Posadas por dentro

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Organizaciones sociales y cooperativas marcharon este miércoles en el marco de la convocatoria nacional que realizó el sindicato de Camioneros.

Integrantes de diversas organizaciones sociales se concentraron este miércoles a las 8 de la mañana en el Paseo La Terminal de Posadas para marchar posteriormente por distintos puntos de la ciudad en el marco de la movilización del 21F.

La Corriente Clasista Combativa junto con los trabajadores de la CTA, gremios que aglutinan a docentes y cooperativistas, entre otros, marcharon por el centro de la capital provincial con partidos políticos de izquierda para converger frente a la Casa de Gobierno, en la plaza 9 de Julio.

Allí, el vocero de la cooperativa de barrenderos, señaló que los trabajadores del sector solo perciben 3200 pesos de sueldo mensual, una cifra imposible para llevar una vida digna cubriendo las necesidades básicas que tiene cada ciudadano.

A su vez, los empleados del Estado y los docentes de gremios opositores rechazaron la decisión del Gobierno de fijar un techo de 15% a los aumentos salariales. Manifiestan que no lograrán contrarrestar la inflación anual estimada en al menos 20% por economistas privados.

Según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella, las expectativas de inflación de los consumidores argentinos se ubican en 28,4% anual para los próximos doce meses. La consultoras EcoGo prevé que el IPC subirá 19,3% en 2018; Ecolatina, 20%; Elypsis, FIEL, Analytica, un 19%, y Libertad y Progreso, un 21,5 por ciento.

Nota relacionada: El sindicato de camioneros marchó contra Macri

vb

Comentar