Posadas

#28M: marcha, talleres de ESI y pañuelazo por el aborto legal

cargando anuncio

Esta tarde, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará por octava vez el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Habrá actividades en todo el país. En Posadas, se marchará desde el Mástil a las 8.30 hacia el Ministerio de Salud Pública donde habrá intervenciones artísticas y talleres de Educación Sexual Integral.

#28M: marcha, talleres de ESI y pañuelazo por el aborto legal

Esta tarde, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará por octava vez el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Habrá actividades en todo el país. En Posadas, se marchará desde el Mástil a las 8.30 hacia el Ministerio de Salud Pública donde habrá intervenciones artísticas y talleres de Educación Sexual Integral. POSADAS. Este 28 de mayo, en el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará por octava vez el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

En todo el país se realizará un “Pañuelazo Federal” con actividades durante todo el día.

En la capital misionera, se desarrollará una Jornada de Lucha, Visibilización y Difusión.

La Marcha arrancará a las 8:30hs desde el Mástil hacia el Ministerio de Salud Pública. En el mismo horario se iniciará una Feria en Junín y Tucumán.

A las 9 hs está prevista una Radio Abierta y a las 11 horas se realizarán talleres de Educación Sexual Integral (ESI)

Las intervenciones culturales se desarrollarán a lo largo de la jornada.

Estándares internacionales

Argentina es observada por toda la comunidad internacional a la espera de que adecúe su legislación a los estándares internacionales de derechos humanos.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (2016), el Comité de Derechos Humanos (2016) así como el Comité de los Derechos del Niño (2018), entre otros, resaltaron la necesidad de que nuestro país garantice el acceso a la interrupción legal del embarazo.

El modelo vigente en Argentina penaliza a la mujer salvo en los supuestos de peligro para la vida o salud de la mujer, o en caso de violación. Esta normativa llevó a que en los últimos 30 años más de 3.000 mujeres perdieran la vida y otras 49.000 pusieran año a año en riesgo su salud y sus vidas.

Comentarios