Posadas

El 90% de los incendios se producen por fallas eléctricas

cargando anuncio

90% de los incendios se producen por fallas eléctricas. En Posadas se realizó un simulacro de rescate de víctimas.

El 90% de los incendios se producen por fallas eléctricas

Se realizó en Posadas un simulacro de incendio. Fue en el cuarto pìso de un edificio de avenida Urquiza y Costanera. En Posadas, 90% de los incendios se producen por fallas eléctricas, revelaron.POSADAS. El miércoles por la tarde se realizó en la ciudad un simulacro de incendio. Fue en avenida Urquiza y Costanera donde hubo un siniestro en el cuarto piso de un edificio y los equipos de emergencias rescataron a 60 víctimas.

Este jueves las autoridades realizaron una conferencia de prensa y evaluaron los resultados del simulacro. Con estos ejercicios buscan que los equipos técnicos de bomberos, Defensa Civil y Red de Traslados estén preparados para posibles eventos.

Cesar Duarte. Directora de Bomberos de la Policía Misiones habló con la prensa y comentó que el resultado fue positivo. Realizaron un rescate en conjunto y para ver el trabajo en equipo ante la emergencia. “Siempre se trabajaba cada uno por su lado sin articular ejercicios”, dijo.

En la oportunidad, se tomaron los tiempos de respuestas de los distintos sectores involucrados: bomberos, ambulancias y el resto de las organizaciones.

Recomendaciones para evitar incendios:

Duarte recomienda a los vecinos solicitar permiso ante la División de Bomberos para realizar, por medio de quema de pastizales, limpieza y exterminio de alimañas. Generalmente son principios de incendio que se descontrolan provocando serios daños. “En años anteriores hubo hasta 26 salidas por cuarteles”, comentó.

Desde Bomberos aseguraron que 90% de los incendios se producen por fallas eléctricas. Recomendaron también controles y revisión de las conexiones domesticas por parte de profesionales.Por su parte Enrique Parra, Subsecretario  de Protección Civil explicó que desde marzo de este año realizaron varios simulacros. Se organizaron en El Soberbio, en Panambí, ayer en el edificio que se quemaba y el lunes habrá uno en el Catamarán, el ultimo del año.

Anticipo también que para el año próximo hay otros simulacros pautados. Por ejemplo planean simular un derrame químico y otro sobre incendios forestales.

No tenemos ambulancia y autobombas a dos cuadras esperando. Todas deben estar en sus bases porque se busca que sea parecido a la realidad”, explicó. “Estuvieron conformes con el tiempo de respuesta”.

Adelantó que el próximo lunes 11 de diciembre a las 17 horas se hace en el catamarán, frente al monumento de Andresito Guacurarí. Va a comenzar un supuesto incendio, van a dar alerta al 911 y Prefectura. Habrá gomones y helicópteros que rescatarán a las personas y amarrarán al barco en el embarcadero de pescadores del cuarto tramo de costanera. En ese lugar trabajarán los equipos de rescate compuestos por más de 300 personas.

“Será el último. Son simulacros que funcionan como línea de acción como la capacitación y la respuesta real a la emergencia”, finalizó.

Relacionada: Realizarán simulacro de incendio en la costanera – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios