Posadas

El 93% de las mujeres sufren acoso callejero

cargando anuncio

Miriam Barboza, Coordinadora de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), dijo que más del 90% de las mujeres padecen acoso callejero. “Es una de las formas de violencia más visibles y aceptadas por la sociedad”, subrayó.

El 93% de las mujeres sufren acoso callejero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Miriam Barboza, Coordinadora de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), dijo que más del 90% de las mujeres padecen acoso callejero. “Es una de las formas de violencia más visibles y aceptadas por la sociedad”, subrayó. [/vc_column_text][vc_single_image image=”164587″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Miriam Barboza, Coordinadora de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamerica) dialogó con Misiones Cuatro sobre dos de las temáticas de género que están siendo discutidas: el acoso callejero y la despenalización del aborto.

Acoso Callejero

Por un lado, se refirió a la Ley que define al acoso callejero como una contravención, “Estamos juntando firmas para que la ley sea Nacional y no se lleve adelante solamente en Buenos Aires. El 93% de las mujeres sufren acoso sexual callejero”, afirmó.

En esa línea, Barboza reveló que las adolescentes y estudiantes universitarias son las más vulneradas por “este tipo de violencia que no es contemplada en la Ley Nacional de Violencia de Género”.

La referente de MuMaLa sostuvo que plantean que el acoso callejero sea incluido en la ley mencionada, “que haya multas para las personas que practiquen acoso sexual callejero y se tome conciencia de que es una de las formas de violencia más visibles y aceptadas por la sociedad”, subrayó.

Leé también: Lanzan una app para denunciar acoso callejero[/vc_column_text][vc_column_text]

Sobre el Aborto Legal

[/vc_column_text][vc_single_image image=”168123″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“Estamos trabajando en los barrios llevando la reflexión de respetar la decisión del otro”, afirmó Miriam Barboza, Coordinadora de Mumala. “Si uno se manifiesta a favor, muchos atacan por el tema de la religión y se confunde la verdadera lucha y la realidad que sufren muchas mujeres”, remarcó.

“Puede haber personas que no estén a favor, pero hay que ver de fondo”, manifestó para luego enumerar:

  • Hay una Ley de Educación Sexual Integral que no se cumple;
  • El aborto se practica, hay más de 400 mil mujeres que se practican abortos clandestinos anualmente.
  • Hay clínicas que lucran con esto.
  • La que tiene un poder adquisitivo un poco más alto, en silencio y en clínicas privadas, puede practicarse un aborto con medidas de seguridad.
  • Muchas otras mujeres, por su condición económica, no pueden y son juzgadas. Primero, juzgadas por quedar embarazadas, por llevar adelante el embarazo, por darlo en adopción, son juzgadas por criarlas mal.

“En definitiva siempre somos las mujeres las que pagamos por esto en una educación sexual donde el hombre tiene el 50% de participación”, cuestionó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios