Posadas

Temor por electrocuciones en San Onofre

Ana Flores, vecina del barrio, señaló que EMSA no resolvió el problema de los cables de alta tensión que chispean con cada tormenta y viento, pese a que semanas atrás, una mujer murió electrocutada por la caída de un cable. Postes deteriorados y conexiones viejas, entre los problemas denunciados.

Temor por electrocuciones en San Onofre

Ana Flores, vecina del barrio, señaló que EMSA no resolvió el problema de los cables de alta tensión que chispean con cada tormenta y viento, pese a que semanas atrás, una mujer murió electrocutada por la caída de un cable. Postes deteriorados, conexiones viejas, intransitabilidad de calles e inseguridad, entre los principales problemas del barrio en estado de “total abandono”. POSADAS. Una escena dantesca se observa en el Barrio San Onofre, cada vez que se produce una tormenta y el viento mueve cables de alta tensión, que desprenden chispazos para el temor de los vecinos. Ana Flores, una residente del barrio, denunció a MisionesCuatro que pese a las constantes quejas a EMSA, la empresa provincial de la energía no resuelve el problema pese a que algunas semanas atrás, una mujer murió electrocutada al cortarse un cable que cayó sobre su vivienda.

Además, San Onofre es uno de los barrios más abandonados de Posadas y Flores remarcó que los vecinos padecen todo tipo de problemas: desde cables de alta tensión riesgosos y un tendido eléctrico muy deteriorado, hasta calles intransitables y falta de presencia policial.

Ana habló con MisionesCuatro esta mañana y señaló que el temor por lo cables de alta tensión se intensifica con cada tormenta y recordó que “estamos cerca de la vivienda de la chica que falleció hace do o tres semanas. Recurrimos a EMSa y no nos prestan atención, ni siquiera al presidente del barrio. Problema que nos afecta a todos. Cuando se pone feo (el clima), los cables empiezan a chispear”, aseguró la mujer.

Por otra parte, “las conexiones y los postes son viejas y tenemos muchos enganchados”, comentó la mujer, que aseguró que las conexiones clandestinas perjudican a los propios usuarios en situación irregular.Asimismo, la vecina apuntó a muchas de las otras carencias que padecen en el barrio, temas que son responsabilidad del municipio de Posadas. “El puente hace años que está abandonado. En la Dirección Provincial de Vialidad, la calle Pueyrredón aparece como asfaltada pero no es así. Debería estar asfaltada porque es la conexión con la Avenida Cocomarola”, apuntó Flores, resaltando que la calle de tierra se vuelve intransitable y “es imposible que ingrese una ambulancia” en situaciones de emergencia.

“La policía tiene miedo de meterse acá, el barrio es jodido y feo”, añadió la mujer, indicando que en San Onofre II, “una familia presentó una denuncia y le prendieron fuego la casa”.JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos