Posadas

Aclaran que la leche materna es lo único que necesita el bebé hasta los 6 meses de vida

cargando anuncio

En el marco de la semana de la lactancia materna, se realizaron actividades de concientización en la plaza 9 de Julio y repartieron recipientes para que madres que trabajan, puedan extraerse leche y conservarla para sus bebés.

Aclaran que la leche materna es lo único que necesita el bebé hasta los 6 meses de vida

POSADAS. Este viernes culminaron las actividades del municipio con motivo de la semana de la lactancia materna y frente a la gobernación, se realizaron charlas informativas y se entregaron recipientes para las mamás que desarrollan tareas laborales puedan extraerse leche y conservarla, para después alimentar a sus pequeños.

Según indicó a MisionesCuatro la Dra. Liliana Stepanenko, la Directora General de Salud de la municipalidad de Posadas, las consultas que recibieron, en general refieren a “cuando iniciar la alimentación complementaria. Se les explica a las mamás que hasta los 6 meses de (vida del bebé) es lactancia exclusiva. A veces abuelos o tíos les dicen que (los bebés) tienen que tomar el juguito del poroto darle agua porque hace calor. Entonces asesoramos a las mamás. Lo único que necesita su bebé hasta los 6 meses, es la teta”, puntualizó Stepanenko.

“Y se recomienda que, por lo menos hasta los 2 años, den de mamar. Sin importar el tema de los prejuicios y creencias que hay”, señaló la médica.

Consultada sobre lo que realizaron esta semana, Stepanenko dijo que estuvieron dando “charlas en los CAPS, acompañando a las mamás. Se busca informar a las madres junto con el equipo de nutricionistas y trabajadoras sociales. Nuestros CAPS van a ser amigos y acompañarán la lactancia materna. Y pueden contar con ellos para apoyarlas en todo lo que necesiten”, subrayó.

En su opinión, actualmente se desalienta la lactancia materna, pese a que está demostrado que es lo más benéfico para los neonatos. “Está todo muy comercializado. Hacen creer a las madres que la leche de ellas no alimenta, siendo que es lo mejor para el bebé”, enfatizó.

“Hay mucha frustración incluso en las madres que trabajan. Entonces otra cosa que queremos hacer es explicarles que pueden seguir lactando por más que trabajen. Por eso tenemos recipientes que vamos a donar a las mamás para que puedan conservar la leche. Y les explicamos cómo hacerlo”, concluyó.

Comentarios