Posadas

Acordaron el aumento de taxis del 35% en dos tramos

cargando anuncio

El presidente de la Comisión de Transporte, Miguel Acuña, ponderó la realización de las Audiencias Públicas y los ediles acordaron que la tarifa pase a $24 la bajada y $2,40 la ficha en Mayo, y $27 y $2,70, respectivamente, en Octubre.

Acordaron el aumento de taxis del 35% en dos tramos

El presidente de la Comisión de Transporte, Miguel Acuña, ponderó la realización de las Audiencias Públicas y los ediles acordaron que la tarifa pase a $24 la bajada y $2,40 la ficha en Mayo, y $27 y $2,70, respectivamente, en Octubre.POSADAS. Los ediles de Posadas, por unanimidad, acordaron en la Comisión de Transporte otorgar un incremento anual en la tarifa de taxis del 35% desdoblado en dos tramos, el primero del 20% en Mayo y el segundo del 15% en Octubre. Así lo confirmó a MisionesCuatro, el presidente de la Comisión, el edil Miguel Acuña (Trabajo y Progreso).

En diálogo con este medio, Acuña informó que los nuevos valores serán de 24 pesos la bajada de bandera y 2,40 pesos la ficha a partir de Mayo. Asimismo, a partir de Octubre, el costo de los taxis pasará a 27 pesos la bajada, con 2,70 pesos la ficha.

“En los primeros días de octubre vamos a volver a revisar las tarifas, y ver si hay otra condicionante. Esto se encuentra en el plan de labor. Todas las fuerzas estuvieron de acuerdo en aprobar el dictamen, así que estimo que se aprobaría el jueves (en recinto)”, anticipó el edil.

Según Acuña, una vez aprobado en el recinto, el incremento debe ser confirmado y publicado en el boletín oficial del Ejecutivo Municipal.

Consultado por MisionesCuatro, el edil reveló que están comunicando la decisión a los empresarios del sector, que reclamaban una tarifa de 32 pesos y 3,20 pesos la ficha. Al respecto de este tema, Acuña trató de minimizar los conflictos que podría haber con los empresarios dueños de licencias de taxis.

“Es muy difícil darle una respuesta a cada sector. El chofer que alquila el auto, no quiere que le suban el costo de la tarifa, porque inmediatamente se lo trasladan al alquiler y bajan en la rentabilidad. Y los empresarios tienen sus costos y las cooperativas que pedían un aumento del 60%. Creemos que es un aumento razonable dentro de la situación que se vive”, comentó el edil.

Por otra parte, Acuña justificó el incremento a partir del incremento en el costo de vida y en particular, de los combustibles, que inciden directamente en la actividad. “Aparte, el ITC Diferenciado para Posadas, ya no está”, recordó.

GW.

Comentarios