Posadas

Acusan a joven de abandono de persona tras la muerte de una mamá de 19 años

cargando anuncio

Sandra Ayala y Raúl Barreto, padres de Priscila, pidieron justicia por la joven y por su hijo de 8 meses, que quedó huérfano. Apuntaron contra Santiago Díaz, por haber abandonado a la chica luego de sufrir un grave siniestro vial en la moto en la que ambos se trasladaban.

Acusan a joven de abandono de persona tras la muerte de una mamá de 19 años

POSADAS. Un grave siniestro vial que se cobró la vida de la joven Priscila Barreto (19), originó el reclamo público de sus padres, Sandra Ayala y Raúl Barreto, quienes acusaron a Santiago Díaz, por abandonar a la joven a su suerte, el pasado miércoles 13 de Agosto.

Según confió Barreto, Priscila pidió salir a tomar unos mates ese día, alrededor de las 19.30, dejando en la vivienda familiar a su hijo de 8 meses de vida. En esa circunstancia, Priscila se encontró con Santiago y se trasladaban en la motocicleta de él cuando impactaron la parte de atrás de una camioneta de EMSA, sobre la avenida Cocomarola a la entrada de la usina de EMSA.

“Para ella el bebé era todo. Pidió permiso para ir a tomar mate con una amiga. Se ve que el muchacho le llamó y salieron. Tiene una moto grande, una Tornado 250 cc. Le tocó a la camioneta y mi hija golpeó contra el asfalto. Creo que no iban con cascos, aunque no sabría decirles”, dijo el hombre.

Barreto reveló que producto del despiste, Priscila sufrió una triple fractura en una de sus piernas y estando en ese estado, Díaz le habría dicho: “Dale Priscila que viene la policía”. Ante eso, la joven habría respondido que se fuera y Díaz huyó del lugar, de acuerdo con el relato de Barreto.

Luego, ya en el hospital Madariaga, Barreto se encontró con la madre del muchacho y con el joven en cuestión, que terminó detenido.

Por su parte, Sandra Ayala, la madre de la víctima y abuela del huerfanito, sostuvo: “No le deseo esto a nadie. Quiero justicia por Priscila. La fuerza que tengo es por mi nieto”, expresó entre lágrimas. “Díaz le dejó tirada como a un animal”, bramó la mujer. Priscila estaba estudiando pero, con la cuarentena, paró todo. Tuvo su bebé y se dedicó a cuidarlo. Ese día quiso salir y justo pasó esto”, comentó.

“Tiene que pagar por lo que hizo”, remató la mujer.

La causa estaría en el juzgado de instrucción 6 a cargo del Dr. Ricardo Balor.

Comentarios