Posadas

Acusan a Bencivenga de proteger a un chofer, tras lesión de una menor

cargando anuncio

Rodolfo Sánchez, tío de la víctima, una menor de 13 años que se golpeó la cabeza y la rodilla cuando se bajaba de un colectivo de la línea 23, dijo que el chofer abandonó a la chica tras realizar una mala maniobra cuando ella descendía, días atrás. Y la empresa se niega a identificar al chofer.

Acusan a Bencivenga de proteger a un chofer, tras lesión de una menor

Rodolfo Sánchez, tío de la víctima, una menor de 13 años que se golpeó la cabeza y la rodilla cuando se bajaba de un colectivo de la línea 23, dijo que un testigo aseguró que el chofer abandonó a la chica tras realizar una mala maniobra cuando ambos descendían, el miércoles por la mañana. La empresa se niega a brindar la identidad del trabajador. La joven sufrió convulsiones y está internada, pero hubo un primer diagnóstico erróneo en el Hospital. Buscan a testigos que puedan aportar más datos sobre lo ocurrido. Y que la empresa cumpla con la ley.POSADAS. Rodolfo Sánchez, un vecino de Posadas, formuló una grave denuncia contra Bencivenga, después de un hecho vial sufrido por su sobrina el pasado miércoles, cuando intentaba bajar de un colectivo de la línea 23. En diálogo con MisionesCuatro, Rodolfo contó que su sobrina de 13 años sigue internada luego de sufrir una especie de convulsión en la mitad del cuerpo a horas de haberse golpeado la cabeza por una presunta acción imprudente de un chofer cuya identidad, la empresa Bencivenga, mantiene en secreto. Sánchez denunció que familiares se dirigieron a la empresa para conocer al responsable de la mala maniobra y la grave lesión, recibiendo la negativa por parte del encargado de personal. Además, hubo un posible subdiagnóstico en el hospital Madariaga, a donde fue llevada la chica de urgencia cuando empezó a sufrir las convulsiones.

La menor iba al colegio cuando tomó un colectivo de la línea 23. Fue entonces cuando aproximadamente a las 6.30 hs. del miércoles, se dio la mala maniobra del chofer. Según un testigo, que es otro menor de 13 años, compañero de la víctima, el colectivo estacionó mal y arrancó súbitamente, no dando tiempo a la chica a afianzarse en la vía pública. La chica cayó, golpeándose la cabeza y rodillas y su compañero debió arrojarse para acompañarla porque el colectivo arrancó y dejándolos a ambos, librados a su suerte. Sánchez remarcó que “no se sabe quién es el chofer” y que no se explican “por qué no paró, dejando abandonada a una persona. En Bencivenga no nos dieron la información”, indicó.

“Según testigos, estacionó mal, en diagonal, cuando mi sobrina empieza a bajar, arranca y se va. Ella cae, golpea la cabeza y rodilla y el chico que estaba detrás se tuvo que tirar para socorrerla. Caminaron como pudieron al colegio y ahí empezó otra historia, porque tardaron cuatro horas y media hasta que la atiendan”, denunció Sánchez, apuntando a la irresponsabilidad de las autoridades del colegio que no solicitaron asistencia médica inmediata.

Pero el problema no culminó allí, sino que se agudizó tras un mal diagnóstico realizado en el Hospital. “Le dijeron que no era necesario que se quede, pero empezó a convulsionar a la noche. Le hicieron una radiografía de torax y tomografía cuyo resultado no conocemos”, contó Sánchez, agregando que la familia de su bolsillo, debió pagar estudios neurológicos a la chica.

Las convulsiones de la menor fueron grabadas por un familiar que luego subió las imágenes a las redes sociales, en las que hubo una gran repercusión. Naturalmente, otros usuarios señalaron que había algún problema neurológico por lo que la chica debía estar internada y así permanece, en observación. “Cuando empezó a circular el video con ella teniendo temblores, la gente del hospital tomó conciencia”, dijo Sánchez, remarcando que las contorsiones involuntarias en la mitad del cuerpo, indican que existe un problema neurológico más allá de que las tomografías den un resultado negativo. “Todavía está internada. Ahora está mejor”, contó Sánchez.

En tanto, Bencivenga se niega a informar la identidad del chofer involucrado en los hecho, a sabiendas de que el trabajador podría ser denunciado por “abandono de persona” y lesiones en accidente vial. Por otra parte, hay una responsabilidad legal de la empresa de transporte y de la aseguradora por la situación de la menor.

Ahora, los familiares están buscando testigos que puedan brindar su testimonio sobre lo ocurrido el miércoles 16 de Agosto. Hasta el momento, el único testimonio es el del compañero de la joven. “Ella dice que no va a tomar más el colectivo. Todos los días, miles de estudiantes viajan en colectivos. Espero que este chofer no vuelva a manejar”, dijo Sánchez, añadiendo que ya dejaron el asunto de la querella legal, en manos de sus abogados.

“Esperemos que en Bencivenga nos den respuestas y que esa persona no maneje más”, expresó el hombre.

Por otra parte, Sánchez apuntó a la falta de celeridad en la atención médica, insistiendo en que en casos de personas accidentadas o golpeadas, un diagnóstico veloz y preciso es crucial.

Sánchez dejó su teléfono (el 3764210047) para que los potenciales testigos puedan comunicarse y así poder desentrañar todo lo ocurrido y la identidad del chofer involucrado.JMM.

Comentarios