Posadas

Hubo “desprolijidades” en la modernización de los semáforos

El Jefe de Departamento de Control de Tránsito Municipal, Tulio Lastretti, admitió que hubo problemas en la adopción de la tecnología LED y por tal motivo, algunos semáforos no están funcionando en Posadas. Los aparatos no estaban diseñados para LED y las lámparas incandescentes no se fabrican más.

Hubo “desprolijidades” en la modernización de los semáforos

El Jefe de Departamento de Control de Tránsito Municipal, Tulio Lastretti, admitió que hubo problemas en la adopción de la tecnología LED y por tal motivo, algunos semáforos no están funcionando en Posadas. Los aparatos no estaban diseñados para LED y las lámparas incandescentes no se fabrican más.POSADAS. Tulio Lastretti, Jefe del Departamento de Control de Tránsito Municipal, habló con MisionesCuatro esta mañana, brindando sus explicaciones por los semáforos que están funcionando en forma deficiente en varias esquinas de la capital misionera.

El funcionario que aclaró que sólo le competen los semáforos de las cuatro avenidas de Posadas, admitió que hubo “desprolijidades” en el proceso de adopción del sistema LED, pues no se contaba con las lámparas indicadas para la nueva tecnología.

Lastretti reveló que estuvieron reparando 31 semáforos en los que se detectó la “mezcla de colores”, una forma elegante de hablar de aparatos que daban el color verde y rojo simultáneamente, con todos los riesgos que ello implica.

Según el funcionario, las tareas que vienen realizando se dividen en dos etapas, la primera de “migración de lámparas incandescentes a las lámparas LED” y la segunda, de instalación de “nuevas protecciones contra descargas de rayos” en los semáforos.

No contaban con lámparas LED cuando adoptaron esa tecnología

Consultado por MisionesCuatro, Lastretti explicó que la “mezcla de colores” ocurrió por una desinteligencia en el proceso de adopción de la tecnología LED. Los semáforos “no fueron diseñados para trabajar con LED. Se comenzó con la instalación y faltaban los materiales de adaptación a la nueva tecnología”, admitió.

“Se dio algo desprolijo. Nos vimos en el compromiso de no tener lámparas incandescentes porque se discontinuó su fabricación. Entiendo que el viernes, corregimos ese defecto”, comentó el director.

De acuerdo con este funcionario, la cuestión económica incidió en que se demorara la “migración a LED” de los semáforos, pues, recién en el último tiempo “encontramos un LED económico, de 40 pesos en el mercado”.

“Pretendemos larga vida útil y ahorro energético”, añadió.

“La ley de eficiencia energética de 2015 prohibió la fabricación de lámparas incandescentes, lo cual nos dejó sin elementos para las luminarias. Gradualmente se fue derivando a las tortas LED de un costo elevado, unos 850 pesos. Pero esta segunda opción, nos permite hacer la migración más rápido”, añadió el funcionario.

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<