Posadas

Admiten que no hay controles en fiestas privadas

cargando anuncio

Gastón Sanabria secretario de Control Comunal habló con MisionesCuatro sobre la violación de la menor en una fiesta privada. Aseguró que preocupa la situación, pero aclaró que el municipio no puede hacer nada en materia de controles.

Admiten que no hay controles en fiestas privadas

Gastón Sanabria secretario de Control Comunal habló con MisionesCuatro sobre la violación de la menor en una fiesta privada. Aseguró que preocupa la situación, pero aclaró que el municipio no puede hacer nada en materia de controles.POSADAS. Desde el municipio se lavaron las manos en relación a su responsabilidad por la falta de controles para evitar fiestas privadas con alcohol y drogas, de las que participan jóvenes menores de edad. El fin de semana la violación de una joven conmocionó a los vecinos que exigieron mayores controles y medidas para evitar estos eventos.

La municipalidad no puede controlar porque no tiene facultad para ingresar a las casas”, dijo Gastón Sanabria secretario de Control Comunal en diálogo con MisionesCuatro. “Cuando fuimos, nos echaron los mismos padres”, agregó.

Consultado por las matinés y la suspensión de este tipo de fiestas, el funcionario dijo que se realizaron 15 fiestas durante el 2016 pero no tuvieron éxitos porque los chicos dejaron de ir. “Eran muy tempranas –de 20 a 24 horas-“, comentó.

La idea es revisar el Código de Nocturnidad y reeditar las fiestas con nuevos horarios de 00 a 06 horas, sin venta de alcohol, cigarrillos y con los controles de seguridad comunes de los boliches y locales nocturnos.Leé también: Tres detenidos por la salvaje violación a una menor – Vía MisionesCuatro.comEL HECHO. Hay tres detenidos –uno de ellos menor de edad- por el brutal abuso sexual a una niña de 14 años, ocurrido en la madrugada del sábado en la zona oeste de Posadas. Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 22 años, y un menor de 16, quienes están implicados en la violación múltiple a una chica a quien habrían intoxicado con drogas y alcohol, previamente al ultraje. La información fue confirmada por un familiar directo de la víctima.

El feroz ultraje fue dado a conocer al padre de la víctima por uno de los implicados (el joven de 22 años), quien se comunicó por teléfono y señaló que la joven estaba inconsciente y ensangrentada en una precaria vivienda de la Avenida Chacabuco, en el oeste de la capital misionera. Allí se dirigieron el padre acompañado por el Comando Radioeléctrico Oeste, donde efectivamente encontraron a la chica, aparentemente bajo los efectos del alcohol y estupefacientes. También presentaba indicios de haber sido víctima de abuso sexual –lesiones en la zona genital- y tenía sangre sobre su cuerpo.

Ante la gravedad del cuadro, los uniformados solicitaron la intervención de la Comisaría de la Mujer Oeste junto a los profesionales del Gabinete Interdisciplinario del servicio de vigilancia 911.

La muchacha fue rápidamente derivada al Hospital Madariaga, donde se la asistió aplicándose el protocolo de atención a víctimas de abuso sexual –que implica el uso de antiretrovirales para evitar una infección de transmisión sexual y de anticonceptivos de emergencia. El familiar consultado reveló a MisionesCuatro que la joven se encuentra en reposo, recuperándose con tratamiento ambulatorio, por lo que su vida no corre peligro.JK

Comentarios