Posadas

Adolescente pide penar abandono de animales atropellados

cargando anuncio

Se trata de Emilio Padilla, un joven proteccionista de animales. Fue organizador de la manifestación en contra del maltrato animal realizada el fin de semana.

Adolescente pide penar abandono de animales atropellados

Se trata de Emilio Padilla, un joven proteccionista de animales. Fue organizador de la manifestación en contra del maltrato animal realizada el fin de semana.POSADAS. “Yo me describiría como una persona a la que le encantan los animales y que cuando tiene la oportunidad de hacer algo, trata de hacerlo”, dijo en Misiones Cuatro Emilio Padilla, un joven defensor de animales.

Contó que el amor hacia los animales y la conciencia sobre la indefensión de las otras especies, surgió en el seno de su hogar. “Los animales son sagrados, no los podés lastimar. Una persona tiene que ser justa y buena con ellos porque no tienen la posibilidad de defenderse”, expresó.

Emilio tiene 15 años, la misma edad que el adolescente que arrojó al gato por la cascada artificial de la Costanera, hecho que lo impulsó a reunirse el domingo con otros proteccionistas. En esa oportunidad discutieron diversas propuestas y proyectos para abordar la problemática del maltrato animal, por ejemplo, penalizar el abandono de un animal luego de un choque.

“La iniciativa surge a partir de una comunicación con un abogado muy preocupado por la problemática”, contó el jovencito y detalló que la condena sería una multa económica y trabajo comunitario en el Refugio de Animales.

“Algunos me dijeron que no es suficiente, pero yo pienso, si la gente no deja de comportarse de manera imprudente por el respeto, que dejen de hacerlo por miedo a que les cueste algo”, reflexionó.

Puntualmente sobre el caso de crueldad animal ocurrido en la zona de la cascada, Emilia destacó: “Pedimos una condena, una evaluación psicológica, no es normal su comportamiento”.

Leé además“Todavía, a pesar de las ordenanzas, hay mucho maltrato animal”

Comentarios