Posadas

Advierten que el pitbull “es una raza peligrosa”

cargando anuncio

A raíz de una serie de ataques de un perro pitbull en el barrio Evita de Posadas, MisionesCuatro consultó a un abogado sobre los derechos y obligaciones del dueño del animal.

Advierten que el pitbull “es una raza peligrosa”
Foto ilustrativa vía Muy Interesante

POSADAS. Durante la Semana Santa, un vecino del barrio Evita de la ciudad fue atacado por un perro pitbull. Al parecer, se trata de uno de varios ataques del mismo animal que mantiene en vilo a los vecinos de la zona. Según el testimonio de la víctima, el dueño no le dio respuestas.

En relación a este hecho, MisionesCuatro consultó al abogado Rodrigo Cruz Peralta Matrícula (MP 4547- MFT 125F467), para conocer los derechos y obligaciones del propietario del animal y de las víctimas.

“Este tipo de mascotas pitbull es considerado para la legislación municipal como un perro de extrema fuerza mandibular, es considerado una raza peligrosa y debe estar registrado”, comentó el letrado.

Consultado sobre las responsabilidades del dueño, Cruz Peralta explicó que “está contemplado en el código civil que debe responder de manera objetiva ante los daños que causare el animal”. Agregó que las personas heridas por una mordida o ataque, deben solicitar una indemnización e iniciar acciones legales. Además, según la legislación del municipio de Posadas, este tipo de animales deben estar atados y siempre con correa.

Finalmente, el abogado aclaró que, para denuncias, los vecinos pueden acercarse al Tribunal de Faltas.

Comentarios