Posadas

Advierten que la Escuela 266 “El Laurel” no está en condiciones para dar clases

cargando anuncio

Aseguran que el establecimiento educativo no está apto para recibir a los alumnos, dado que hay pérdidas de agua que inundan parte del edificio. Solicitan el arreglo del edificio. Por tal motivo, solicitan el arreglo del edificio.

Advierten que la Escuela 266 “El Laurel” no está en condiciones para dar clases

POSADAS. La Escuela 266 “El Laurel” ubicado en 115 y Urquiza, cuenta con un edificio que está en pésimas condiciones, aseguran padres y alumnos; es por ello que Misiones Cuatro visitó el establecimiento y dialogó con los damnificados.

Adelina Velázquez, alumna del aula satélite 28 que funciona en dicha escuela, manifestó que se dificulta ingresar al edificio, ya que suele estar inundado. Al mismo tiempo señaló que los directivos de la institución realizaron los respectivos reclamos, desde el año pasado, sin embargo, las autoridades no le dan una solución a la problemática.

Estamos reclamando el arreglo del establecimiento, porque en cualquier momento un alumno puede quedar electrocutado o puede pasar otro accidente más grave, advirtió. Según relató la joven, todo comenzó con una pérdida de agua, que al no ser tratada derivó en un charco de agua permanente.

Estas no son condiciones para que los alumnos vengan a estudiar”, enfatizó Velázquez. Al tiempo que detalló otros problemas edilicios como las malas condiciones de los baños, y las pérdidas de agua en diferentes partes de la institución.

Por otro lado, Lidia Velázquez, madre de un alumno que asiste al establecimiento, mostró su preocupación ante esta situación: “Es un peligro, porque el agua cae cerca de una boca de electricidad y es un riesgo total para los chicos y para todos”, advirtió.

También contó que las paredes por la humedad que tiene, se “está descascarando”, y cuando llueve varios salones se inundan.

A raíz de esto, las madres de los alumnos de la escuela decidieron realizar una manifestación para que las autoridades pongan en condiciones el establecimiento educativo.

Comentarios