Posadas

Advierten sobre los problemas que traería el “Boleto Inteligente” por las escasas frecuencias de ómnibus

cargando anuncio

Desde el Movimiento de Acción Vecinal señalaron que es innecesario marcar con el sistema QR al bajar de un colectivo cuando hay un precio único de boleto urbano en Posadas y alertaron sobre los conflictos entre usuarios en las estaciones de Transferencia, porque “hay colectivos cada una hora” y las personas bajan y suben corriendo a los colectivos.

Compartir
Compartir articulo

Advierten sobre los problemas que traería el “Boleto Inteligente” por las escasas frecuencias de ómnibus

POSADAS. En este periodo de vacaciones de escolares, las empresas de transporte del Grupo Zbikoski redujeron las frecuencias de colectivos “como cada año, cada vez que llega diciembre o en las vacaciones de Julio”, denunció Luis Gilardoni, referente del Movimiento de Acción Vecinal, quien además de reclamar que el municipio garantice un mínimo de frecuencias para los usuarios del transporte urbano en el Gran Posadas, advirtió sobre los inconvenientes que traería el SUBI (Sistema Único de Boleto Inteligente) con el cobro por QR al subir y bajar de los ómnibus.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Gilardoni insistió en que empeoraron las frecuencias del transporte urbano de pasajeros, en un contexto en el que el Grupo Zbikoski explota más del 90% de las líneas de colectivos de Posadas, Garupá y Candelaria. “Con el receso invernal hay quita de frecuencias como lo hay cada año cada vez que llega diciembre o en las vacaciones de julio. Se siente la (reducción) de frecuencias. Por eso pedimos que cuando hay receso de clases, que mínimamente se mantenga (la frecuencia habitual) porque la gente se tiene que seguir manejando, seguir yendo al centro a trabajar. Y se nota la diferencia de frecuencias”, enfatizó Gilardoni.

Los problemas que podría traer el Boleto Inteligente por la escasa frecuencia de colectivos del Grupo Z

Por otra parte, el referente del Movimiento de Acción Vecinal anticipó que podría haber inconvenientes con la implementación del Sistema Único de Boleto Inteligente (SUBI), en una ciudad donde, algunas líneas tienen frecuencias de una hora.

Gilardoni insistió en advertir sobre los “inconvenientes que va a traer el QR, porque al ser una zona con boleto único, si marcas cuando subís, no necesitas marcar al bajar. Acá tenemos boleto único y no vemos por qué ellos (el Grupo Z, que controla los boletos prepagos) quieren saber dónde bajas”, se quejó.

Para el referente vecinal, “los inconvenientes que se van a empezar a notar cuando la gente utilice este sistema más asiduamente es cuando llegas a Transferencia (Unam y Quaranta). Ese proceso de (cobro) está pensado para países del primer mundo. O para ciudades grandes donde tenés unidades cada 5 o 10 minutos. Entonces bajás y sabés que a los 5 minutos estás tomando otro transporte”, comentó Gilardoni.

“Pero acá tenés un colectivo cada una hora. Entonces bajás corriendo de un colectivo para subir corriendo a otro”, describió Gilardoni, para quien va a haber conflictos entre los usuarios que pagan con SUBE (Boleto Electrónico) y los que marcan con QR (Boleto Inteligente), por la necesidad de subir y bajar rápidamente de los colectivos. “Se va a armar un gran problema. Y se puede sacar el tickeado al bajar”, sentenció.

Comentarios