Posadas

Afirman que “no hay delito” en robar para comer

cargando anuncio

El Abogado Penalista Eduardo Paredes opinó en Misiones Cuatro sobre el caso de la jubilada que intentó robar comida en un supermercado y los policías pagaron la mercadería. “Es hurto famélico”, señaló.

Afirman que “no hay delito” en robar para comer

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Abogado Penalista Eduardo Paredes opinó en Misiones Cuatro sobre el caso de la jubilada que intentó robar comida en un supermercado y los policías pagaron la mercadería. “Es hurto famélico”, señaló.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Luego de salir a la luz el caso de María Cristina Vallejos, la jubilada que el lunes sustrajo varios productos de un supermercado e intentó irse sin pagar y los policías pagaron por sus compras, Misiones Cuatro consultó al Abogado Penalista Eduardo Paredes para conocer cómo actúa la ley en estos casos.

El letrado explicó que hurtar alimento no constituye delito cuando una persona no puede conseguir lo mínimo para su subsistencia, “Se denomina hurto famélico, es en caso de necesidad y no es un delito”, señaló. Sin embargo, aseguró que la justicia revisa los detalles de cada caso, “Esto no significa que todo el mundo salga a hurtar”, añadió.

[bctt tweet=”“Esto no significa que todo el mundo salga a hurtar”” username=”misionescuatro”]

Paredes dijo que estos casos ‘deberían’ ser tratados como hurto famélico, “En el campo real, esto depende del juez, no de los abogados. La suerte de las personas en las situaciones judiciales penales está muy vinculada al tipo de aparato judicial que tenga y  Misiones tiene un aparato judicial malo, si no es el peor del país está en los primeros dos lugares”, lanzó.

El abogado negó que le corresponda cárcel a la jubilada posadeña, consideró además que “son problemas sociales”, y sostuvo que estos episodios ocurren en zonas urbanas, “En las zonas rurales la gente se muere de hambre directamente”, indicó.

Por otro lado, el letrado dio el ejemplo de una persona sin recursos ante alguna emergencia médica, o la necesidad de medicamentos para tratar patologías con gravedad, que decide robar en una farmacia para salvar a su familiar, también es un hecho que está justificado.[/vc_column_text][vc_column_text]LEER ADEMÁS: Llevaba dos días sin comer y tuvo que robar[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios