
POSADAS. “No se autorizó la demolición, se sugirió que no se demoliera porque estaba en perfectas condiciones, como adecuarlo a la primera línea de la fachada histórica”, declaró la funcionaria.
Además, contó que los dueños del Hotel Residencial Misiones fallecieron y el único heredero quiso vender la propiedad, “hay dos expedientes y en el anterior, de 2017, la comisión había chequeado y dijeron que el edificio estaba en condiciones, el nuevo expediente desconozco”.
“Desconozco se autorizó la demolición, si el director de obras privadas dijo que estaba autorizado debe ser así”, agregó Silvia Gómez.

En cuanto al legado del Residencial Misiones contó que “ese edificio tenía mucha historia, no solo como tangible sino como intangible, puede convivir una fachada de un siglo y medio y la modernidad”, aclaró.
En ese sentido añadió: “la falencia está en los ciudadanos, depende de nosotros el cuidado de la memoria, la responsabilidad es personal”.
Con respecto a las multas en el tema del patrimonio dijo que “son muy leves” y que “solamente el poderío económico puede con estas determinadas obras”.
Seguí leyendo