Posadas

Agua: piden respuestas al Eprac y Derechos Humanos

cargando anuncio

Vecinos de distintos barrios de la periferia posadeña llegaron hasta las oficinas del Eprac para solicitar la intervención ante Samsa por los reiterados cortes del servicio de agua potable. Pedirán también la participación del Ministerio de Derechos Humanos. Amenazan con cortes de ruta.

Agua: piden respuestas al Eprac y Derechos Humanos

Vecinos de distintos barrios de la periferia posadeña llegaron hasta las oficinas del Eprac para solicitar la intervención ante Samsa por los reiterados cortes del servicio de agua potable. Pedirán también la participación del Ministerio de Derechos Humanos. Amenazan con cortes de ruta.POSADAS. Vecinos de los barrios más populares de la ciudad salieron a las calles a protestar por el servicio de agua potable que presta la empresa Samsa. El jueves hubo marchas y reclamos frente a las oficinas de avenida López y Planes y Francisco de Haro, además de cortes de piquetes en calles y avenidas.

Esta mañana el reclamo llegó hasta las oficinas del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC). Piden que intervenga ante Samsa para conseguir alguna respuesta sobre los reiterados cortes del servicio de agua potable.

Vecinos de Barrio Aeroclub. San Isidro, San Jorge, Prosol, Néstor Kirchner, entre otros, comentaron a MisionesCuatro que sufren constantes cortes de agua. La última vez pasaron tres días sin servicio. “La empresa nos tiene de rehenes de su servicio”, dijo Antonela Scappini, del Barrio Aeroclub.

Los barrios populares sufrimos cortes diarios. Ni durante la noche tenemos agua. No todas las familias tienen tanque con reserva de agua, todo se vuelve un caos. No podemos tomar agua”, relató.

Intervención de EPRAC y Derechos Humanos.

Piden ahora que el Eprac intervenga, al igual que el Ministerio de Derechos Humanos a donde también se dirigen para exigir compromiso con la situación.

Se siente una situación de discriminación con los barrios populares”, dijo la vecina. “No nos acostumbramos, pedimos respuestas a la empresa desde el año pasado, nos dijeron que iban a regularizar el servicio y pusieron distintas objeciones de las fallas del servicio. La situación es la misma. Acudimos al estado para que intervenga directamente”, manifestó.

Finalmente advirtieron que de no llegar a un acuerdo y obtener respuestas concretas de SAMSA “vamos a llegar a cortar la ruta. No se puede sostener mas esta situación”, sentenciaron.

Relacionadas: Cortaron calles y avenidas contra Samsa- Vía MisionesCuatro.com

Más de un mes sin servicio en San Onofre – Vía MisionesCuatro.com

Sur de Posadas, sin servicio entre las 8 y las 14 de este viernes – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios