POSADAS. Las ventas online están teniendo un gran auge, al igual que ciberdelito. Cada vez más personas son víctimas de estafa, especialmente, en esta época de fin de año, cuando se realizan compras navideñas y muchos cobran el aguinaldo.
En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con Nicolás, quien reveló un hecho que le sucedió hace más de un año, cuyo reclamo aún no tiene respuesta. “Hice una compra por Mercado Libre, tenés varias opciones de pago, en ese momento no tenía tarjeta, lo realicé en el Rapipago del Changomás”, comenzó relatando.
El muchacho contó que hizo el pedido de un teléfono celular y antes de recibir el producto, ingresó a su correo y descubrió que su cuenta de Mercado Libre había sido hackeada.
“Cambiaron los datos de mi correo y accedieron la cuenta de Mercado Libre, supuse que era una estafa y no pude acceder ni a mi correo, ni a la cuenta de Mercado Libre”, expresó.
“Cuando me llega el producto recibo una caja vacía, no pude entrar a mi cuenta de Mercado Libre para hacer el reclamo”, agregó.
“Antes que me llegue el teléfono hice la denuncia en Cibercrimen, estuve varias veces. Hice el reclamo en Mercado Libre para recuperar mi cuenta y en plena pandemia no recibí ninguna respuesta”, comentó.
Por último, dijo que hizo un reclamo en Defensa de Consumidor pero que trámite demora.
Ofrecimiento de crédito
Por su parte, Rubén relató lo que le sucedió el sábado último, recibió un mensaje de un remitente “Financiera SA”, ofreciéndole un crédito, le pidieron datos personales y le robaron dinero.
“Facilité los datos de mi tarjeta incluidos los números de seguridad, después, cuando veo en mi cuenta en la aplicación estaba en cero”, relató.