Posadas

Alertan sobre la contaminación sonora en la Costanera de Posadas

cargando anuncio

El Director de Control Comunal Gastón Sanabria, afirmó que trabajan en la concientización a jóvenes sobre el respeto de los horarios de descanso, pero admitió que hay un incremento de denuncias por ruidos molestos, sobre todo los domingos. Ya se labraron actas y aplicaron multas.

Alertan sobre la contaminación sonora en la Costanera de Posadas

El Director de Control Comunal Gastón Sanabria, afirmó que trabajan en la concientización a jóvenes sobre el respeto de los horarios de descanso, pero admitió que hay un incremento de denuncias por ruidos molestos, sobre todo los domingos. Ya se labraron actas y aplicaron multas a jóvenes con la música por encima de los decibeles permitidos en horario de descanso.POSADAS. El Director de Control Comunal de Posadas, Gastón Sanabria se refirió al conflicto que existió entre dos vecinos por ruidos molestos, en el que uno quiso prender fuego el camión del otro, y aseguró a MisionesCuatro que no habían recibido denuncias previas. Pero admitió que los conflictos por “ruidos molestos”, o contaminación sonora, son habituales, especialmente los días domingo en la Costanera de Posadas. Sanabria reveló que ya han aplicado multas por la práctica habitual de jóvenes poniendo música en sus autos sobre la Costanera, por encima de los decibeles permitidos.

“Es una constante. Trabajamos en la concientización de los ciudadanos en el tema de los ruidos”, dijo el funcionario, poniendo de relieve que se busca hacer entender a los vecinos, que “deben respetar los horarios de descanso”.

Consultado sobre las denuncias por ruidos molestos, Sanabria indicó que “no sólo se dan los fines de semana, aunque se incrementa los domingos. Habíamos puesto una o dos multas y los chicos entendieron. Pero hace un mes que empezamos a recibir denuncias de ruidos molestos”, comentó Sanabria sobre el incremento de este tipo de denuncias por contaminación sonora.

Sanabria contó que el domingo pasado, a las 23 se encontraron con jóvenes violando la norma en la Costanera –habían sido denunciados por vecinos- y tras comprobarse que superaban los decibeles permitidos en tres oportunidades distintas, “como ya habían sido notificados procedimos a labrar las actas”.

“Uno de mis inspectores sufrió una agresión y ya se presentó una denuncia penal”, sostuvo el funcionario, dejando en claro que el trabajo de control no está exento de agresiones hacia los inspectores. “Hay una línea muy delgada entre lo que puedo hacer y el derecho al descanso de los vecinos”, comentó.

Sanabria indicó que las denuncias a Control Comunal se pueden efectuar por teléfono al 3764 110742 de lunes a viernes, de 20 a 6 hs. Y los fines de semana, en cualquier horario. Durante la mañana, las denuncias se recepcionan en el 0800 del Call Center de la Municipalidad, que deriva las denuncias a la Dirección.

Comentarios