Posadas

Alertan sobre la importancia de impulsar una Ley Anti-Pirotecnia

cargando anuncio

Con el inminente festejo de Navidad y Año nuevo vuelve el debate acerca del uso de pirotecnia en estas fechas claves.

Alertan sobre la importancia de impulsar una Ley Anti-Pirotecnia

POSADAS. Lola Vega, activista que impulsa una Ley Anti-pirotecnia, charló con Misiones Cuatro sobre las dimensiones que abarca este asunto de alta sensibilidad social. Lejos de afectar solamente a nuestras mascotas, sostuvo que “es difícil por el resto de los animales, como los pájaros que ante los fuertes impactos se asustan y sufren paros cardíacos”.

Y añadió que es grave la situación posterior a los festejos cuando las “páginas animaleras” en las redes sociales se llenan de anuncios sobre mascotas extraviadas.

Ante la falta de legislación al respecto, uno “puede tomar todos los recaudos, pero a pesar de esto se dan muchas situaciones en las que volvemos de la casa de un familiar y encontramos una desgracia o el animal no está” sostuvo la señora Vega, que reclama principalmente la “falta de empatía que hay en la sociedad”.

Asimismo, Vega comparó esta situación con otras cuestiones ambientales. “Todo eso por un petardo, un cohete, que es como cuando decimos ‘no me importa, tiro solo una bolsa de basura’ como si eso no significara una gran afección cuando lo individual se multiplica a mucha gente que lo hace”, enfatizó.

Las recomendaciones para estas fiestas

La activista recomendó a la ciudadanía “no pasar las fiestas alejados de nuestras mascotas, puesto que son también parte de nuestra familia”. Ante la situación de no poder hacerlo así, entonces “que todo lo que sea cortante, vidrios o sillas, que puedan lastimar al animalito cuando está asustado sea despejado y que se deje la radio o la televisión en un volumen fuerte para disminuir su percepción del ruido externo” aunque esto también implica que los animales se estresen ante un estado de alerta constante.

En esta línea, Vega recomendó que se asesoren con veterinarios aquellos que quieran proveer pastillas o sedantes para sus mascotas, puesto que en ciertos estados “ellos escuchan igual pero no se pueden mover, y es como un sueño en el que corrés pero no podés escapar y lo terminan sufriendo igual”, remarcó.

Comentarios