Clima

Algunos barrios afectados por el temporal en Posadas

Se trata de los Barrios Néstor Kirchner, San Jorge, Vecinos Unidos y Piedral donde continúan sin tener soluciones estructurales ante las precipitaciones que en esta ocasión no estuvieron acompañadas de fuertes vientos, una de las causas que provocan mayores daños.

Algunos barrios afectados por el temporal en Posadas

POSADAS. En el día de ayer, muchas familias de la ciudad se vieron afectadas por el temporal, en el que padecieron algunas filtraciones de techos y algunos hogares se inundaron por la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo, provocando que se acumule en la vía pública e ingresando de esta manera a las casas de los damnificados.

Jorge Atilio de León, Subsecretario de Protección Civil, dialogó con Misiones Cuatro sobre la tarea que realizan para asistir en estos casos donde los vecinos se ven afectados por las falencias estructurales del municipio. Expresó que en esta ocasión no se presentaron vientos fuertes, que “son los que provocan mayores daños por voladura de techos y esa clase de situaciones” y que los barrios más afectados fueron el Néstor Kirchner y el San Jorge, admitiendo que las zonas denominadas Vecinos Unidos y El Piedral son asentamientos que sufren cada precipitación por “la precariedad de las viviendas”.

Las denuncias se reciben a través de la línea 123, que en esta oportunidad registró a 10 familias que fueron asistidas en situación de emergencia con lonas, ya que según explicó De León “no se puede realizar el cambio de techo en el momento del temporal” pero ya se están poniendo a corriente con la reparación en la que se entregan chapas y otros elementos.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General