Posadas

Allanamientos por presuntas coimas y contrabando en el Puente San Roque

cargando anuncio

Los procedimientos tienen lugar simultáneamente en la Aduana de Posadas, en la AFIP y en los domicilios de cinco empleados aduaneros, que estarían cobrando coimas para permitir el contrabando. La investigación la lleva adelante la jueza federal María Verónica Skanata.

Allanamientos por presuntas coimas y contrabando en el Puente San Roque

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los procedimientos tienen lugar simultáneamente en la Aduana de Posadas, en la AFIP y en los domicilios de cinco empleados aduaneros, que estarían cobrando coimas para permitir el contrabando. La investigación la lleva adelante la jueza federal María Verónica Skanata.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La serie de allanamientos que se llevó a cabo este martes en el puente internacional San Roque González, en la AFIP y Aduana de Posadas, y en las viviendas de cinco empleados aduaneros, se enmarca en una causa federal que investiga la jueza María Verónica Skanata, desde hace más de un año.

Fuentes de MisionesCuatro confirmaron que se trata de una investigación por cohecho, contrabando e incumplimiento de deberes de funcionario público, por el que fueron detenidos, en horas de la mañana, tres empleados aduaneros de Posadas, uno de Eldorado y otro de Bernardo de Irigoyen.

Los allanamientos simultáneos fueron llevados a cabo por la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Interpol y la policía local. Este avance en la causa que tramita Skanata, estaría vinculada a la denuncia penal presentada ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, donde el abogado Santiago Dupuy de Lome acusó a empleados y funcionarios aduaneros, por cobrar coimas para dejar pasar artículos de contrabando a Posadas –en esta denuncia que Canicoba aún no definió si investigará o no, está apuntado también el tren binacional y el Grupo Zbikoski.

En los allanamientos llevados a cabo en Irigoyen, Eldorado y Posadas, se han secuestrado algo de dinero y otros elementos de prueba, fueron ordenados por la titular del juzgado federal 1 de Posadas, Verónica Skanata, con la intervención de la Secretaría 4. Los cinco detenidos serán alojados en dependencias de la Policía Federal de Posadas.

En medio de un fuerte hermetismo judicial, continúa la investigación en la que sería clave una serie de audios que se compartían en un chat de “paseros” –los encargados de pasar las mercaderías. De hecho, al conocer de los procedimientos, los propios “paseros” se alertaban para no caer detenidos junto a los cinco empleados aduaneros denunciados. Cabe destacar que en los audios, aparecen algunos de los sobrenombres de los aduaneros mencionados por Dupuy de Lome en su presentación ante Canicoba Corral.

Relacionadas:

Denuncian a la Aduana de Posadas como un paraíso del contrabando[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios