Posadas

Alumbrado: sospechas de fuerte sobreprecio en compra de lámparas led

cargando anuncio

El concejal de Posadas, Diego Barrios (Cambiemos), advirtió que el contrato para que el municipio adquiera lámparas fabricadas por la empresa polaca LUG SA, no tiene los números que se van a pagar, por lo que los ediles del interbloque decidieron no acompañar el dictamen de la comisión correspondiente. Se sabe por lo aprobado en otros concejos deliberantes, que el precio de las lámparas de LUG SA, sin incluir IVA, era “tres veces mayor” al del precio de mercado. Además, Barrios se mostró a favor de hacer caer el contrato de concesión con EMSA, la responsable del alumbrado público, porque el Ejecutivo no hace las auditorías correspondientes. “Es muy fácil y gracioso cargar al Concejo, con las responsabilidades que son del Ejecutivo”, disparó.

Alumbrado: sospechas de fuerte sobreprecio en compra de lámparas led

El concejal de Posadas, Diego Barrios (Cambiemos), advirtió que el contrato para que el municipio adquiera lámparas fabricadas por la empresa polaca LUG SA, no tiene los números que se van a pagar, por lo que los ediles del interbloque decidieron no acompañar el dictamen de la comisión correspondiente. POSADAS. La iniciativa del gobierno renovador para que el municipio de Posadas compre las lámparas LED fabricadas por la empresa polaca LUG SA, encuentra resistencias por parte de ediles de la oposición, que sospechan de un fuerte sobreprecios y denuncian la inexistencia de los números en el contrato, según admitió el concejal Diego Barrios, quien anticipó que el interbloque no firmará el dictamen en la Comisión, hasta tanto no se informe los montos de las erogaciones.

Barrios indicó que este convenio de la provincia y el municipio, que implica que el Estado provincial se hace cargo del 70% de la erogación por las lámparas LED destinados al devastado sistema de alumbrado público, presenta ciertas oscuridades, respecto de los números. “Cada vez que visitamos los barrios, los vecinos reclaman alumbrado público, pero no podemos firmar cualquier cosa. Falta transparencia. Nos hacen firmar un contrato en el que el municipio se va a endeudar por dos años con fondos de la coparticipación, y no nos ponen el monto”, sentenció Barrios.

“No podemos saber el monto del contrato y no podemos acompañarlo si no se sabe el monto del endeudamiento del municipio”, insistió.

Pese a que el Ejecutivo y la provincia, misteriosamente, no informaron los montos que se abonarán al grupo empresario polaco vinculado al oficialismo, se puede sospechar sobre un feroz sobreprecio, como lo informara meses atrás este medio. Al respecto, Barrios confirmó que por la información de ediles de otros municipios, las lámparas LED de LUG SA, costarían $8500 más IVA y habría “un valor 3 veces mayor en el precio de mercado. No hay forma de justificar esto en el precio”, sostuvo.

“No sabemos cuál es el precio con el que se está cerrando esto”, reiteró.

Respecto de los problemas por la falta de alumbrado público en numerosos barrios de Posadas, una situación crítica en muchas zonas, Barrios explicó que en el Concejo, se creó una “comisión de seguimiento del alumbrado”, que “por supuesto que sabe” sobre el “serio faltante de alumbrado”.

“Hay que reveer el contrato de concesión para el alumbrado público (con EMSA, ahora rebautizada Energía de Misiones), porque no tiene auditoría del Ejecutivo”, opinó Barrios, al tiempo que aclaró: “es muy fácil y gracioso cargar al Concejo Deliberante, con las responsabilidades del Ejecutivo Nacional”.

“No estamos acompañando el dictamen de comisión, los concejales de Cambiemos. Está la opción de que aprobemos el proceso, pero (con una enmienda) para que el proyecto tenga que volver al municipio (con los montos de las erogaciones)”, remató el edil.

Leé también:

El plan de luminarias LED del gobierno divide al Concejo
Lichowski justificó la compra de luminarias de € 400 a LUG SA

Comentarios