Posadas

Anuncian sistema de Ventanilla Única en la Anses de Posadas

cargando anuncio

El titular de la UDAI capitalina, Marcelo Julien, indicó que el sistema para realizar diversos trámites en el organismo, podría comenzar a implementarse en Junio. Con los turnos, los usuarios podrían hacer trámites de Migraciones y Desarrollo Social, entre otros, en el mismo día.

Anuncian sistema de Ventanilla Única en la Anses de Posadas

El titular de la UDAI capitalina, Marcelo Julien, indicó que el sistema para realizar diversos trámites en el organismo, podría comenzar a implementarse en Junio. Con los turnos, los usuarios podrían hacer trámites de Migraciones y Desarrollo Social, entre otros, en el mismo día. “Se busca disminuir los tiempos de espera”, señaló el funcionario.POSADAS. El Sistema de Ventanilla Única podría llegar a la UDAI de Posadas de la Anses, en el mes de Junio, según lo confió el titular de la Unidad de Atención Integral, Marcelo Julien.

En diálogo con MisionesCuatro, el funcionario macrista explicó que con el sistema, los ciudadanos podrán hacer trámites de Migraciones y Desarrollo Social en el mismo día. “Se busca disminuir los tiempos de espera”, manifestó.

En cuanto a la fecha de implementación del sistema, Julien prefirió no dar por sentado el momento, porque siempre pueden surgir complicaciones de último momento. Sin embargo, expresó que estiman que para Junio, podría comenzar a implementarse en la UDAI Posadas.

Ventanilla Única Social (VUS)

En el marco del Decreto 339/2018 que se publicó este 20 de abril en el Boletín Oficial, la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) puso en marcha la modalidad de gestión unificada Ventanilla Única Social (VUS), un canal de recepción de trámites presenciales y telefónicos con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a las prestaciones y servicios sociales del Estado Nacional, en un solo lugar y sin necesidad de trasladarse de una oficina a la otra.

Con la implementación de esta nueva modalidad de atención, la Anses centralizará gestiones de ministerios como Interior, Obras Públicas y Vivienda; Desarrollo Social; Salud; Transporte; Energía y Minería; Educación; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros.

Esta modalidad supone un aumento del 60% en los días totales de cobertura anual de toda la red de atención que ofrece el organismo. Algunos de los trámites que ya se están implementando o se implementarán en un futuro próximo son los siguientes:

Tarifa Social Federal:

Transporte: a partir de la publicación del decreto, se llevará a cabo una prueba piloto en una oficina de la ANSES y luego se replicará en todo el país, en las provincias que utilicen la tarjeta SUBE.

Energía: se incorporará la tarifa social de los servicios de agua, luz y gas.

Monotributo Social: a partir de la publicación del decreto, se llevará a cabo una prueba piloto en una oficina de la ANSES que luego se replicará en todo el país.

Renaper (Registro Nacional de las Personas): se atenderán trámites como la generación del DNI y del Pasaporte.

PAMI: se realizarán afiliaciones a la Obra Social.

GW.

Comentarios