Posadas

Qué hacer ante un caso de violencia de género

cargando anuncio

La licenciada Rossana Franco titular de la Línea de prevención 137, sostuvo que los maltratos a las mujeres constituyen un delito y deben ser denunciados. Las llamadas de emergencia se reciben durante las 24 horas en forma gratuita.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

La licenciada Rossana Franco titular de la Línea de prevención 137, sostuvo que los maltratos a las mujeres constituyen un delito y deben ser denunciados. Las llamadas de emergencia se reciben durante las 24 horas en forma gratuita.La violencia de género es un delito que lesiona los derechos humanos de las mujeres y se debe sacar del ámbito privado. “No es una cuestión que pasa de la casa para adentro”, dijo la licenciada Rossana Franco, titular de la línea telefónica 137 de atención gratuita a las víctimas y subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del gobierno de Misiones.

“Queremos que se entienda que la violencia es un delito”, señaló la funcionaria, instando a denunciar los casos de violencia machista, que dejan de ser privados por afectar negativamente a la seguridad pública. Con este objetivo, el organismo lanzó una campaña llamada “Yo corto con las violencias”, que incluye un cortometraje y una serie de spots publicitarios sobre esta temática.

¿Dónde pedir ayuda?

Organismos de gobierno y organizaciones civiles prestan asistencia en casos de violencia doméstica, a donde conviene acudir antes de que sea demasiado tarde.

La línea 137 funciona a nivel provincial las 24 horas. Activa una Brigada Móvil que acude al domicilio de la víctima y está integrada por una psicóloga, una trabajadora social y dos policías.

A nivel nacional, la línea 144 brinda información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Este servicio está a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres de acuerdo a la Ley 26485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Está destinada a las víctimas de violencia de género, instituciones o cualquier persona que quiera informarse en la materia.

vb

Comentarios