Posadas

Ante la ausencia del Estado, piden ayuda tras incendio

cargando anuncio

La barrendera que perdió todas sus pertenencias en un incendio desatado ayer en el Barrio San Onofre, afirmó a MisionesCuatro que aún no se han concretado las promesas de asistencia por parte de Defensa Civil y el municipio. Ramona pidió una colaboración a la comunidad.

Ante la ausencia del Estado, piden ayuda tras incendio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La barrendera que perdió todas sus pertenencias en un incendio desatado ayer en el Barrio San Onofre, afirmó a MisionesCuatro que aún no se han concretado las promesas de asistencia por parte de Defensa Civil y el municipio. Ramona dejó su número, el 3765070608, para que los vecinos solidarios de Posadas, puedan ayudarla a recuperarse. Ausencia de los Ministerios de Desarrollo Social y de Derechos Humanos.
[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1514993237720-7c999568-c087-3″ include=”153077,153076,153078″][vc_column_text]POSADAS. Ramona, la desempleada que realiza tareas de barrido que perdiera todas sus pertenencias en un incendio en el barrio San Onofre, apeló a la solidaridad de la ciudadanía posadeña. La mujer difundió su número de teléfono, el 3765070608, para que los vecinos solidarios de Posadas, puedan ayudarla a recuperarse. Como es de público conocimiento, ella y su familia perdieron todo en el incendio que se desató en su vivienda, ayer martes, por la mañana.

En diálogo con MisionesCuatro, Ramona dejó en claro que no se concretó ningún tipo de ayuda estatal. “Quedé sin nada. Hoy duermo en una piecita chiquitita. Mi nena estaba con fiebre y vómitos. O por el susto o porque no se halla en la pieza”, relató la mujer, que junto a sus hijos, se quedaron “con lo puesto”.

Necesidad de asistencia solidaria, ante la ausencia del Estado

“Estamos necesitando muchas cosas. Principalmente, muebles y mercadería, porque tengo que hacerle los documentos a todos mis hijos. En mi laburo me dan dos semanas para volver a hacer todo, otra vez. Perdimos todo”, expresó la mujer.

En cuanto a la asistencia estatal, fue nula en su caso. El Ministerio de Derechos Humanos que conduce Lilia Tiki Marchesini no se acercó a la familia. Y Defensa Civil se presentó ayer, pero las promesas de ayuda no se concretaron aún. “No llegó nadie y no hubo respuestas. Hoy estoy acá para ver si me pueden armar mi casa”, dijo la infortunada mujer de San Onofre.

Ramona indicó que tiene seis hijos, todos ellos en edad escolar, por lo que es la única sostén del hogar. De ahí la necesidad imperiosa de asistencia del Estado de la ciudadanía posadeña.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios