Posadas

“Antes que entrase Macri, recibíamos 13 productos en los kits alimentarios, hoy vienen 6 y leche casi no llega”, dijo Yablonski

cargando anuncio

Lo denunció Juan Carlos Yablonski, referente de Barrios de Pié, una organización que tendría unos 2.500 desocupados entre sus filas en el Gran Posadas. El referente también cuestionó el “clientelismo” con el reparto de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social.

“Antes que entrase Macri, recibíamos 13 productos en los kits alimentarios, hoy vienen 6 y leche casi no llega”, dijo Yablonski

POSADAS. Este jueves, en el marco de la jornada nacional de protesta de Barrios de Pie y otras organizaciones de desocupados, el referente de Barrios de Pie en Posadas, Juan Carlos Yablonski, denunció manejos clientelares y reducción en la calidad de los kits alimentarios que recibe la organización por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este jueves, Yablonski descargó munición gruesa contra el Ministerio de Desarrollo Social que maneja Daniel Arroyo, pero también alertó sobre el incremento en la demanda alimentaria en el Gran Posadas. “Estamos pidiendo insumos para los merenderos, trabajo digno y cupos de planes sociales. Aumentó muchísimo la cantidad de gente que va a los merenderos. En el merendero que tengo en Garupá, recibíamos 15 paquetes de leche semanales. Poníamos 3 paquetes (por día) y alcanzaba. Hoy ponemos 6 y no alcanza. Tendríamos que poner 7 paquetes”, comentó el dirigente de Barrios de Pie.

“Ahora vamos a hacer 3 días a la semana y el resto de los chicos no comen. Hay muchísima demanda y recortaron los insumos”, se quejó.

Durísima denuncia por discriminación

En esta línea, Yablonski recordó al gobierno nacional que, durante la campaña electoral, el presidente Alberto Fernández y el ahora ministro Arroyo, habían prometido que se iba a terminar el clientelismo. Pero, “sabemos que en Misiones, se reciben muchísimos elementos para comedores y cupos de salario social porque hay gente trabajando dentro del ministerio”, cuestionó Yablonski, apuntando a grupos como el Movimiento Evita que maneja el subsecretario Emilio Pérsico.

“Antes de que entrase Macri, estábamos recibiendo 1.500 kits alimentarios de mercadería. Venían 13 productos en esos kits. Hoy vienen 5 o 6. Y los que más necesita la gente, como el aceite o la leche, casi no vienen”, fustigó Yablonski, añadiendo que, además, el recorte de alimentos en plena crisis del coronavirus, es “principalmente contra Barrios de Pie”. “Sabemos que otros movimientos más chicos, están recibiendo 4 veces más que lo que recibe Barrios de Pie, que tiene 2.500 integrantes”, fustigó.   

Comentarios