Posadas

Anticipan nuevos aumentos en la tarifa del agua

Lo adelantó a MisionesCuatro el titular de EPRAC, José Guccione. Aunque no precisó de cuanto sería el porcentaje del incremento, el funcionario reconoció que analizan nuevos aumentos en la tarifa de agua potable.

Anticipan nuevos aumentos en la tarifa del agua
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. En septiembre de este año, el gobierno “misionerista” de la Renovación autorizó a Samsa, a la CEEL y a la CELO, incrementar sus tarifas de agua potable en un 35%.

Una semana después, el incremento fue recortado al 17%, determinado por el repudio generalizado a la medida que habría significado un incremento del 70% en un año.

Ahora, dos meses después, el titular del EPRAC, José Guccione adelantó a MisionesCuatro que analizan la aplicación de un nuevo incremento antes de fin de año. Aunque no precisó de cuanto sería el porcentaje, el funcionario reconoció que analizan nuevos aumentos en la tarifa de agua potable.

Ante la consulta, el funcionario explicó que “no se preveía hace un mes y ahora está en cartera porque realmente la presión que significa el cloro lo ha aumentado a valor dólar en una manera importante”.

Sobre el porcentaje del posible aumento, Guccione admitió que el pedido es “importante”, aunque señaló que se hacen estudios de costos y finalmente es el Gobernador Hugo Passalacqua quién lo define.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General